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Guía de la carta Hércules en Marvel Snap: cómo funciona y qué mazo usar

El hijo de Zeus no quiere que nadie se mueva aquí.

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El hijo de Zeus llegó al juego y no va a permitir que nadie se mueva para meterse en su camino. Literalmente los va a ‘empujar’ fuera de su vista. Vamos a conocer la carta de Hércules en Marvel Snap, explicarles cómo conseguirla, con qué cartas usarla en un mazo y qué estrategias jugar con ella para ganar.



¿Quién es Hércules en el universo Marvel?

El mito de Hércules o Heracles no necesita presentación, pero tal vez esta versión del personaje si requiera una pequeña introducción antes de hablar de la carta. Este semidiós lleva apareciendo en los cómics de Marvel desde los años 60, cuando se presentó como un rival de Thor. Sin embargo, no es un villano e incluso ha sido miembro de los Avengers.

Aunque ha protagonizado algunas miniseries de cómics y es considerado uno de los personajes con más fuerza física del universo Marvel —llegando incluso a compararse con Hulk en algunas ocasiones— suele ser un personaje secundario.

Él apareció en la escena poscréditos de Thor: Amor y Trueno interpretado por Brett Goldstein (nuestro querido Roy Kent de Ted Lasso).

Es muy posible que lo veamos de nuevo en futuras películas del Universo Cinematográfico de Marvel.


Cómo conseguir esta carta

En Marvel Snap, Hércules es una carta de la serie 5 que podemos comprar en la tienda del Marvel Snap por 6000 Fichas del coleccionista. También es una de las cuatro cartas que se pueden obtener de los Cofres Destacados que aparecen cada 120 Niveles de Colección. Cada vez que abramos uno, obtendremos una de las cartas destacadas al azar, sin repetirse.

Esta carta estará disponible de ambas formas entre las 2:00 p.m. del martes 9 y la misma hora del martes 16 de enero de 2024 (hora de Colombia, Perú y Ecuador). Cuando desaparezca de allí, puede aparecer al azar en Cofres o en la tienda de Fichas. También podemos esperar a que baje a la serie 4 para que se vuelva más común.


Guía: cómo funciona el efecto de la carta Hércules en Marvel Snap

  • Costo: 4
  • Poder: 6
  • Efecto: La primera vez que otra carta se mueve aquí cada turno, la mueve a otra ubicación.

Lo primero que tienen que tomar en cuenta al usar a Hércules es que su efecto se aplica tanto a las cartas propias como a las del rival. Eso significa que podemos sacar ventaja de este tanto para ‘buffear’ nuestras cartas como para afectar al rival. Sirve tanto como ‘counter’ para mazos de movimiento rivales (aunque puede terminar beneficiando algunas cartas del rival) como para beneficiar a nuestro mazo de ese tipo. Con las cartas adecuadas, también se puede usar para mover nosotros mismos las cartas del rival a ubicaciones que lo pongan en desventaja.

La carta de Hércules tiene dos problemas graves.

  • No es posible determinar a cuál de las otras ubicaciones moverá la carta afectada. Esto no deja que juguemos con una estrategia clara y dejamos muchas jugadas clave a un azar 50/50.
  • Su alto costo. Al ser de costo 4, cualquier estrategia que lo incluya solo sería válida para la segunda mitad del juego a menos que busquemos una forma de jugarla antes. Wave y Zabu podrían permitir jugarla antes, pero aún así tal vez no valga la pena en un mazo de movimiento. Spider-Man 2099 es una carta con el mismo costo y ataque que tiene un efecto mucho más claro.

Debido a esto, solo recomendamos usar la carta de Hércules en mazos de movimientos de Marvel Snap si no cuentan con Spider-Man 2099 o si estos están enfocados principalmente en potenciar a Human Torch, Dagger o en repartir a Multiple Man por todo el campo.


Cartas recomendadas y estrategias para mazos con Hércules

Como ya dijimos, solo recomendamos a Hércules en mazos de movimiento generales como un reemplazo para la carta de Spider-Man 2099. Pero hay mazos de este tipo en los que viene bien de todos modos:

La idea de un mazo con estas cartas es ir potenciando a Human Torch y a Dagger al moverlas por el campo. El problema es que la carta de Hércules puede entrar tarde al juego, en ese caso se puede usar a Beast para regresar Ghost Spider o Iron Fist a la mano y volverlas a jugar o reposicionar a Human Torch. Caiera es indispensable para proteger las cartas que estamos protegiendo. Para que Heimdall sea más efectivo, tenemos que pensar muy bien en la colocación de las cartas.

Para otro buen mazo de Hércules, tenemos que aprovechar los cambios que se hicieron a la carta de Kingpin en el parche de actualización del 9 de enero de 2024 para Marvel Snap.

Un mazo con estas cartas es uno bastante ‘troll’, pues la idea es impedir que las cartas del rival permanezcan donde él o ella las pusieron. Hércules, Juggernaut, Spider-Man, Stegron y Aero se encargan de mover cartas hasta la ubicación de Kingpin, que les reducirá poder. Polaris o Magneto debe ponerse en la misma ubicación que Kingpin o Hércules para atraer cartas allí y seguirlas moviendo.

Estas son solo algunas ideas para que formen su mazo en torno a la carta de Hércules, pero no son las únicas opciones válidas. Si quieren recomendar alguna estrategia, déjenla en los comentarios.

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