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Hajime Tabata resalta la importancia de atraer nuevos jugadores

El director de Final Fantasy XV admite que, a diferencia de los anteriores juegos de la saga, es necesario apuntar a un público más amplio.

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El director de Final Fantasy XV admite que, a diferencia de los anteriores juegos de la saga, es necesario apuntar a un público más amplio.

Final Fantasy XV (1)

«Ciertamente, en años recientes, conseguir nuevos fans es algo que no hemos hecho muy bien; realmente no lo hemos conseguido», confesó Hajime Tabata en una entrevista para Gamesradar durante la pasada Gamescom. «Si no conseguimos nuevos fans para la franquicia de Final Fantasy, esta se encogerá más y más a medida que pasen los años», agregó Tabata, quien frente a este problema propone una solución que, curiosamente, parece más dirigida a los puristas del legendario RPG: volver a las raices de la saga.

Tabata comentó que el fuerte de la serie de Final Fantasy era el hecho de que siempre había ofrecido historias únicas e independientes, pero que compartían algún que otro elemento entre si. Es ahí donde señala el error cometido por los recientes títulos: estos han sobreutilizado elementos, principalmente mitológicos, que puede que resulten familiares para un fan veterano de la franquicia, pero no tanto para aquellos ajenos, los cuales podrían verse desalentados.

Hajime Tabata

«Quiero alejarme de estos lugares comunes y tratar estos temas más universales e invariables que resuenan con todos», comentó Tabata, quien si bien no descarta el uso de ciertos elementos recurrentes, tales como enemigos, promete que este nuevo título estará repleto de novedades y mejoras con respecto a estas temáticas, las cuales son atribuidas por Tabata a la retroalimentación de los fans, tanto nuevos como viejos.

«Para bien o para mal, tenemos ese ‘XV’ en el logo. Hay una gran historia detrás de él, lo cual es una ventaja y desventaja.En algunos casos, es muy sencillo para mi volver a las raices de la franquicia, porque me uní a Final Fantasy por trabajar en el 15, así que no se que vino antes. Mi imagen de lo que deberían ser los juegos enumerados de Final Fantasy es que ellos deberían tener la mejor tecnología disponible y utilizarla para crear la mejor experiencia posible. Es un concepto muy simple. Así es como veo a Final Fantasy».

Fuente: Gamesradar

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