Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Esta pudo ser la historia para Half-Life 2: Episode 3

Marc Laidlaw publicó una «sinopsis no oficial» en la que trabajó para concluir la trilogía que Valve no ha querido cerrar.

Publicado

en

Marc Laidlaw publicó una «sinopsis no oficial» en la que trabajó para concluir la trilogía que Valve no ha querido cerrar.

Hablar de Half-Life 2 trae muchas cosas a la mente: un juego revolucionario para su época, la continuación de las aventuras del brillante pero mudo Gordon Freeman, y una serie de episodios que nunca llegaron a concluirse, dejando siempre en el aire la idea de Episode 3 e incluso Half-Life 3. El ayuno sufrido por los fanáticos y el silencio de Valve al respecto han traído montones de reacciones como memes con el número 3 y peticiones de grupos de jugadores frente a las oficinas de la compañía. Hoy uno de los escritores de la franquicia le da otra sacudida al tema gracias a un escrito relacionado con el tercer episodio de Half-Life 2.

El escritor Marc Laidlaw fue el responsable principal de los guiones para Half-Life y Half-Life 2, incluyendo los episodios de expansión de ambos juegos; peo se retiró de Valve el año pasado. Ahora ha publicado en su blog una «historia no oficial» que está basada en una de sus ideas para Half-Life 2: Episode 3, título que no llegó a ser desarrollado por Valve. Laidlaw señala que podría considerarse un «fanfic» ya que todo se le ocurrió con un sueño que tuvo hace varios años.

El documento llamado Epistle 3 puede consultarse en el blog de Laidlaw, y al leerlo encontrarán varios cambios en los nombres y género de los personajes principales del juego, en parte como juego de palabras y por otro lado para evitar conflictos con Valve. El formato es de una carta escrita por Gertrude Fremont (quien sería Gordon Freeman) en la cual describe los sucesos de este «Episodio 3» partiendo del final de Half-Life 2: Episode 2, continuando con una misión en la Antártida para encontrar un artefacto antes que los Combine, la relación con Alyx Vance luego de la muerte de su padre, alteraciones del espacio y el tiempo mientras se desarrollan varios enfrentamientos contra los invasores, y un encuentro final con el G-Man.

Puede que no veamos un episodio 3 oficial, pero con esto Laidlaw nos brinda un cierre provisional a falta de uno oficial. Si desean una versión con los nombres originales pueden revisar el documento Pastebin aquí.

Vía: Polygon, US Gamer

Fuente: Blog de Marc Laidlaw, Pastebin

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas