Conecta con nosotros

Videojuegos

Se revelan detalles sobre los cancelados Half-Life 3 y Left 4 Dead 3

Por fin conocemos la verdad.

Publicado

el

Half-Life 3

Half-Life 3 es, probablemente, uno de los nombres más rodeados de rumores y mentiras en la historia de los videojuegos. Lo esperamos durante tantos años que la verdad y la ficción respecto a su desarrollo se mezclaron y era imposible saber qué era cierto. Ahora, gracias al documental Half-Life: Alyx — The Final Hours, pudimos conocer datos reales sobre ese título y Left 4 Dead 3.

Según se dice en esta presentación —que está disponible en Steam— a lo largo de los años, varios estudios trabajaron hasta en cinco diferentes proyectos para Valve que pertenecían a la franquicia Half-Life. Como ya sabemos, uno de ellos era el Half-Life 2: Episodio 4 en el que trabajó Arkane. Otro, efectivamente, era conocido como Half-Life 3.

Este juego iba a tener escenarios generados aleatoriamente, aunque tendría una historia definida. Eventualmente fue cancelado. La razón de esto no es que Valve hubiera decidido enfocarse solo en la tienda o que creyera que nunca iban a estar a la altura de las expectativas. Fue porque el motor Source 2 estaba incompleto. El desarrollo se volvió imposible a causa de esto.

Esta también fue la razón por la que se detuvo el desarrollo de Left 4 Dead 3. La trama de este juego se iba a desarrollar en Marruecos y sería un mundo abierto con hordas de cientos de zombis.

Esto nos crea una duda: ¿por qué estaba el motor Source 2 en tan mal estado? ¿Por qué los proyectos fueron cancelados en lugar esperar que el motor fuera arreglado? Parece que tenemos un nuevo misterio en nuestras manos.

Via: IGN
Fuente: documental Half-Life: Alyx — The Final Hours

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas