Conecta con nosotros

Videojuegos

Harvest Moon: Mad Dash, lo próximo de Natsume

No desarrollado por los mismos de antes, pero bajo la marca original.

Publicado

el

La situación presente de Natsume con su franquicia más popular, Harvest Moon, puede resultar algo confusa para los que no conozcan hechos relativamente recientes. Desde 2014, la compañía partió caminos con Marvelous Entertainment, desarrolladora de todos los juegos clásicos de Harvest Moon, dejando de ser de esta manera la encargada de localizarlos en occidente, labor que recaería en las manos de Xseed Games en adelante.

El asunto es que Natsume continuaba siendo propietaria de los derechos sobre Harvest Moon, razón por la que Xseed no podía usar dicho nombre para distribuir los posteriores títulos desarrollados por Marvelous, y así nació la saga Story of Seasons, básicamente sucesora de la original Harvest Moon.

Pero Natsume continuó utilizando el nombre de Harvest Moon con desarrollo tercerizado de entregas, ahí radica el confuso problema para ciertas partes del público. El resultado no ha sido del todo favorable para la compañía de Tokyo, no solo porque Story of Seasons ha logrado mayores adeptos como “sucesora espiritual” de Harvest Moon, sino porque el título independiente Stardew Valley, claramente inspirado en la clásica franquicia, ha sido últimamente más popular que las dos ramificaciones actuales de Harvest Moon.

La nueva entrega en esta línea que conserva el nombre original pero en su lugar es una versión alterna, es Harvest Moon: Mad Dash para PlayStation 4 y Nintendo Switch. El único problema es que debemos esperar hasta E3 2019 para conocer la renovada dirección de esta franquicia, que según Hiro Maekawa, presidente y gerente ejecutivo de Natsume, “sorprenderá a los fanáticos y les permitirá disfrutar nuevas y emocionantes funciones.”

Además de Mad Dash, Natsume estará presentando durante E3 2019 los títulos Reel Fishing: Road Trip Adventure y Cosmic Defenders para PS4 y Switch.

Doraemon: Story of Seasons ya tiene fecha de lanzamiento en Occidente

Fuente: Gematsu

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas