Conecta con nosotros

Videojuegos

Hay más de 200mil colombianos jugando Dofus al mes

Publicado

el

Colombia tendría la segunda comunidad más grande de usuarios de DOFUS según sus desarrolladores.

dofus-arteAunque en los medios y para el público general, los juegos que suenan y que usualmente todos conocen son los que se leen de los grandes publishers como Activision, Sony, EA.   También hay un «lado b» donde existen otro tipo de alternativas que juegan muchos gamers, pero que no tienen mucha fuerza mediática. Este es el caso de DOFUS, de Ankama, que ya pasando un poco de «agache» es uno de los títulos que cada dia más crece en usuarios en latinoamérica y donde han encontrado en Colombia uno de sus mercados más fuertes.

En charla  Javier Tuirán  y Milena Guzman, del equipo de mercadeo de DOFUS para Latinoamérica, estos nos ofrecieron un par de datos para tener en cuenta sobre la masa de usuarios que hay en Colombia.

Según Javier, en las estadísticas de Ankama se ha podido notar que existen más de 200mil usuarios en Colombia jugando al mes, es decir, gente que alguna vez entro a su cuenta a jugar el juego en un mes. Por otro, en cuanto a comunidad, para Ankama, según expresa Milena, Colombia tiene la segunda comunidad de DOFUS en el mundo, solo detrás de Francia, país del que es originario el juego.

Probablemente esto se deba a la facilidad para conseguir el juego y sus sencillos requerimientos técnicos, junto a sus modalidades de pago donde si bien el juego no es free to play del todo, si te deja jugar algunas secciones sin necesidad de haber pagado la mensualidad.

ankama_gamerfocus

 

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas