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Hellblade: Ninja Theory presenta un nuevo diario de desarrollo

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Dominic Matthews (del Departamento de Desarrollo de Producto de Ninja Theory) comenta los desarrollos hechos para cámaras, controles y combate en el nuevo Hellblade.

Ninja Theory Hellblade Dev Diary 6 01

Al referirse a las visualización del juehos, Dominic Matthews habla sobre la extrema importancia del uso de cámara en Hellblade por tratarse de un juego en tercera persona, ya que esta «debe tener un impacto masivo en la jugabilidad y en los controles». Basándose en las experiencias previas con DmC y las nuevas tecnologías, Hellblade tendrá una cámara «cinemática, fácil de implementar y que le dará al jugador un control completo sobre ella».

El sistema de control estará definido por el sistema de cámara y tendrá mucho en común con los TPS (third person shooters, o juegos de disparos en tercera persona), permitiendo moverse en las direcciones tradicionales.

Con respecto al combate cuerpo a cuerpo, Hellblade hará zoom-in cuando el personaje del jugador saque su arma contra un adversario, así se podrá ver más grande al enemigo lo que facilita las cosas en la pelea. Además, la cámara «cinemática» tendrá variaciones para visualizar de mejor manera a los adversarios en función a su tamaño.

Los combates serán sin duda los protagonistas de Hellblade, por lo que el equipo de Ninja Theory ha trabajado fuertemente para que las animaciones sean las mejores posibles, enfocándose primero en que el «juego se sienta bien» antes de ponerse a trabajar para que este «se vea bien».

Una vez se van puliendo muchas animaciones, al igual que varios elementos comunes con la respuesta de los controles y el uso de cámara, los desarrolladores van depurando e implementando un motor específico para combates que procesa animaciones, reacciones, efectos de sonido, datos y patrones para hacer del combate una experiencia mucho más impactante para el jugador, garantizando una mayor calidad, presición y respuesta. Se trata de un sistema que funciona en tiempo real, por lo que puede ser desarrollado y mejorado «en vivo» una vez el juego está corriendo sin necesidad de escribir código en el proceso. Una verdadera innovación para el equipo de desarrollo.

Este es el sexto Dev Diary publicado por Ninja Theory. Puedes ver los anteriores reportes de avance a continuación:

Hellblade llegará en algún momento de 2015 en exclusiva a PlayStation 4. Aún no se conoce si Ninja Theory tiene planes de lanzar el videojuego en más plataformas.

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