Conecta con nosotros

Videojuegos

Impresiones: Guild Wars 2 – Beta

Publicado

el

En este festivo lo único que hicimos fue jugar como enfermos Guild Wars 2, acá les contamos lo bueno y lo malo de los primeros 15 niveles de este MMO que siempre se ha destacado por proponer algo diferente.

Ciertamente es difícil abordar este juego a la hora de hacer un pequeño sobrevuelo. La gente de ArenaNet con lo que ha mostrado deja satisfecho a más de un seguidor porque realmente pudo captar la esencia de su antecesor sin sacrificar nada a cambio. En esta entrega podremos crear nuestro personaje entre 5 razas donde cada una nos obliga a que nuestro avatar tienda a comportarse de cierta manera, algo muy característico de los juegos de rol. Si elegimos un “humano” seremos más diplomático que un “norm” que sólo piensa en la guerra. La evolución del personaje dentro de la historia hace que nosotros por fin nos sintamos únicos, en esta ocasión ArenaNet le apuesta a la siguiente frase: Esta es MI historia

La anterior frase es muy ambiciosa ya que en la historia de todos los MMORPG siempre seremos aquel “héroe sin nombre que salvo el mundo”. Es muy temprano para saber si realmente lo van a lograr o no pero uno de las características más interesantes de Guild Wars 2 son los “eventos dinámicos”. Esta serie de eventos pasan mientras nosotros estamos haciendo las típicas misiones de un MMORPG “ayudar al granjero a matar arañas” y que suponen una evolución real de la geografía y relaciones políticas en el mundo.

Ejemplo:

Nosotros (todos los jugadores que estemos en el área), podemos impedir que un grupo de bandidos invadan nuestro territorio. Si no lo impedimos efectivamente van a establecer una base donde  van a empezar a conquistar más y más terreno. En cambio si lo impedimos, nuestros granjeros seguirán su vida normal.

En el marco teórico, el evento dinámico promete mucho dentro de las interacciones de un MMORPG pero realmente no lo logramos sentir muy impactante debido a que cada 10 minutos el evento se repite. A medida que avanzamos de nivel (y de áreas) los eventos suelen  demorarse más en repetirse por lo que sí se lograba un poco el efecto de nuestras acciones, pero siendo honestos el impacto no fue drástico ya que de estos eventos el juego no vive.

La historia de Guild Wars 2 empieza muy discreta y nos ambienta en la situación geopolítica de nuestra raza donde empezamos a hacer cosas muy banales y más adelante si llegamos a ser héroes. De las decisiones que tomemos durante la creación del mismo las misiones varían. Todo esto hace que la inmersión en nuestro personaje pueda llegar a ser muy poderosa ya que, al igual que los juegos de BioWare, nosotros podemos elegir algunas respuestas que repercuten en el desarrollo de la misión lo que hace que nuestro personaje tenga una personalidad marcada y no genérica pero todavía es muy temprano para dar un veredicto definitivo. Siempre que hay una conversación cambiaremos de cámara a un modo de diálogo entre los personajes implicados dándole un toque más protagónico a nuestro avatar.

La evolución del personaje no depende del nivel realmente, las habilidades se aprenden de dos maneras: subiendo de nivel o usando un tipo de arma. Si somos un ladrón uno tiene un abanico de habilidades específicas para el uso del arco que se van descubriendo entre más peleemos con el arco. Si uno usa dos dagas las habilidades serán muy distintas. Las habilidades que uno saca subiendo de nivel son las mismas para cualquier tipo de arma que usemos lo que da mucha versatilidad a la clase y esperamos que eso enriquezca el PvE.

Gráficamente Guild Wars 2 está  a la altura de cualquier juego AAA y derrota a cualquier otro juego de su género; sin embargo al comienzo uno se siente raro al mirar el panorama que rodea nuestro personaje. La paleta de colores que usaron los desarrolladores de ArenaNet le da un toque medieval pero es cuestión de acostumbrarse. Debo confesar que el ambiente de noche dentro del juego no le suma puntos pero  cuando es un día  soleado, el paisaje es precioso. Los personajes están muy bien logrados, los gestos faciales, el movimiento y las voces no están forzados pero a la hora de las peleas prepárense para un espectáculo de animaciones.

El combate PvE se ve y se siente hermoso cosa que no pasa en el PvP donde el combate es TAN dinámico que uno realmente no entiende tantas animaciones; las clases melee tienen la ventaja de poder moverse y atacar aprovechando el caos. En Guild Wars 2 hay diferentes escalas de PvP ofreciendo el PvP, GvG y WvW siendo este último un gran mundo donde podemos ingresar en cualquier momento dejándonos en nivel 80. En esta modalidad podemos jugar para cualquier facción que queramos y avanzar en la conquista. El WvW no es una partida de PvP sino un mapa de pelea las 24 horas donde vamos conquistando bases para llegar al corazón pero en este fin de semana nadie realmente pudo vencer al otro porque siempre hay una lucha eterna entre jugadores que llegan y llegan.

Para ser el segundo fin de semana del beta notamos que al juego todavía le falta por pulir muchos aspectos técnicos, algunas clases todavía no están calibradas siendo en la actualidad muy fuertes o muy incipientes. ArenaNet es honesto al afirmar que todavía no hay fecha de lanzamiento y les podemos afirmar que si se lanzara el juego el próximo mes, el juego sería un diamante en bruto al que le faltan muchas cosas por pulir cosa que suele pasar con los MMORPG. Sabia decisión por parte de ArenaNet de trabajar de la mano con los jugadores antes del lanzamiento final.

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas