Conecta con nosotros

Videojuegos

J.J Abrams se siente decepcionado del juego Star Trek

Publicado

el

El director asegura que el proyecto lo hirió emocionalmente. Quiere hacer un mejor trabajo mientras hace equipo con Valve.

Star-Trek-the-game-jj-abrams-decepcion-1El juego Star Trek basado en la nueva serie de películas de la franquicia.no tuvo buena fortuna entre la crítica especializada,  Para J.J Abrams el impacto negativo habría sido mayor en especial por su participación al inicio del proyecto y por el decepcionante resultado que influyó negativamente en Star Trek Into Darkness. Señaló que retiró su colaboración porque el juego no iba de acuerdo a sus expectativas.

«Para mi el juego pudo haber sido algo que beneficiara a la serie y fuera excitante y divertido con gran gameplay y no al contrario, pienso que me hirió emocionalmente, porque estuvimos trabajando muy duro para hacer la película y luego este juego salió y tuvo, ni siquiera es mi opinión, tuvo criticas negativas en todas partes, y pienso que  fue algo que sin lugar a dudas no ayudó a la película y posiblemente le hizo daño».

Abrams comentó que esta situación es común, muy pocos juegos basados en películas o viceversa han funcionado y el resultado final hace pensar a los jugadores que simplemente se hizo por puro marketing (seamos sinceros, muchas compañías son máquinas para ordeñar franquicias). Esto lo quiere corregir con ciertos amigos:

«Lo ideal , y estamos trabajando con Valve actualmente en algunos proyectos, es que sin importar su existencia como juego o como película, podamos decir ¿Qué es lo que lo hace genial? E iniciar desde cero, algo asi como ´hagamoslo grande desde el principio sin importar lo que haya salido antes´.Sea un juego, un libro, una película o una canción, cualquier cosa necesita existir bajo sus propios términos. Muchas veces solo resultan ser productos secundarios, en cuyo caso apestan».

Ojalá Abrams rompa la mala tendencia de las películas basadas en videojuegos (¿Qué tal Gordon Freeman en la pantalla grande?), y si lo hace, que Uwe Boll aprenda de él. Es algo complejo, pero le doy razón a Abrams, los juegos hechos simplemente para aprovechar una marca, sin sentir respeto por el desarrollo o la diversión, tienen todo para fracasar.

Via: Polygon, Fuente: GamerHubTV

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas