Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Juega en navegador web la versión HTML5 de Commandos

Ya está disponible la primera misión del clásico de Pyro Studios, desarrollada por Aditya Ravi Shankar durante varios meses de arduo trabajo.

Publicado

en

Ya está disponible la primera misión del clásico de Pyro Studios, desarrollada por Aditya Ravi Shankar durante varios meses de arduo trabajo.

commandos-behind-enemy-lines-jugar-en-navegador-web-version-html5-javascript-aditya-ravi-shankar-1¿Recuerdas a Commandos: Behind Enemy Lines? Este clásico juego táctico con toques de sigilo desarrollado por el equipo español Pyro Studios y lanzado en 1998 nos ponía al mando de un pequeño grupo de operaciones especiales que debía ejecutar complejas misiones durante la Segunda Guerra Mundial en el frente europeo. Pues bien, si no tienes dinero para comprar la versión regular, puedes probar una para navegador web que funciona de manera notable a pesar de las limitaciones.

Aditya Ravi Shankar decidió usar HTML5 y JavaScript para hacer funcionar una versión de Commandos en navegadores web. El proyecto está en fases iniciales, ya que su trabajo ha sido algo complejo en materia técnica y necesitó investigar y aplicar varios conceptos para solventar situaciones que en principio no permitían ubicar elementos de manera correcta. Ha sido tal la intensidad que en 8 meses sólo ha completado la primera misión, aunque espera entregar algunas más. La parte buena: Shankar incluyó un manual en PDF para que recordemos las tácticas básicas del título.

Si deseas probar esta versión de Commandos puedes ingresar a su página de ejecución. En ella también encontrarás otros proyectos de Shankar, incluyendo una edición para navegador de Command & Conquer; y un diario de desarrollo donde detalla los retos afrontados con este tipo de iniciativas.

Vía: Engadget

Fuente: Commandos – www.adityaravishankar.com

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas