Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Juegos magníficos con mecánicas frustrantes

No eres tú, es tu control.

Publicado

en

Navega →

Turok 2: Seeds of Evil – PC (primera versión)

Mecánicas

Indudablemente, Turok 2 es uno de los mejores juegos de acción que se han creado para Nintendo 64 por su versatilidad en las mecánicas de las armas y el dinamismo a múltiples niveles. Sin embargo, al hacer su paso a PC, la configuración de controles era simplemente un infierno.

Prácticamente cada tecla presente en el teclado tenía una función, y la transición del complejo control de Nintendo 64 a una combinación con el ratón no fue la más impecable. Y no hablemos de intentar habilitar un control como el de Xbox 360.

Afortunadamente la versión remasterizada que salió hace un par de años corrigió todos estos conflictos de controles y ahora podemos decir «¡I AM TUROK!» Como los chicos de Acclaim lo habrían querido.


Trials – todas y cada una de sus versiones

¿No es adorable cuando la física les hace pistola? Trials tiene un concepto interesante en donde se maneja a un motociclista para recorrer un intrincado circuito, haciendo uso del peso de la moto y el balance para superar complicados obstáculos.

El único problema de esta mecánica es que hay que saber manejar el equilibrio entre velocidad y estabilidad. Si la moto se inclina mucho hacia cualquiera de los lados, el motociclista puede caerse, y si no hay velocidad suficiente de impulso, el pobre diablo termina en el fondo del precipicio.

Hasta uno llega a sentir lástima por el desgraciado y cualquiera que juegue este ejercicio contra la autoestima.


Steel Battalion – Xbox

¿Quién necesita un control cuando puede manejar un mecha con un panel tan largo como el de un comedor? Esta absurdamente cara abominación de periférico se la podemos atribuir a Capcom, en un intento por llevar una experiencia inmersiva en una guerra futurista.

Con más de 40 botones y perillas, tres pedales y dos palancas, las mecánicas de juego de Steel Battalion hacen ver el aprendizaje para pilotaje de aviones como pan comido.


¿Con qué juegos se han frustrado por su jugabilidad? Cuenten sus experiencias en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas