Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Jugador se rompe un tendón por exceso de Candy Crush

El insólito caso fue atendido por el Centro Médico Naval de San Diego.

Publicado

en

El insólito caso fue atendido por el Centro Médico Naval de San Diego.

jugador-se-rompe-tendon-por-exceso-candy-crush-juego-pulgar-caso-medico-medicina-1Es verdad que los juegos nos divierten, nos apasionan, nos llevan a romper nuestras marcas. El problema es cuando te rompes un tendón, y más insólito cuando pasa con un juego que no pensarías que acarrearía este tipo de lesión: Candy Crush.

El caso fue reportado por el Centro Médico Naval de San Diego, California; un hombre del 29 años acudió a revisión cuando empezó a experimentar dolor en el pulgar de la mano izquierda, y señalaba que lo único que hacía con esa mano era jugar constantemente Candy Crush a través de su smartphone, llegando a sesiones que se extendían casi todo el día durante un periodo de ocho semanas. Luego de realizarse una resonancia magnética se encontró que el hombre tenía roto un tendón del dedo, lo que impedía su movimiento normal.

El asunto reviste dos curiosidades adicionales: primero, el tendón se rompió en la sección más gruesa, algo que pasa en muy contadas ocasiones. Además, el hombre asegura que no tenía la sensación de dolor cuando jugaba, algo explicado por el doctor Andrew Doan como un efecto analgésico que pueden tener algunos títulos ayudando a la disminución de la percepción de dolor, y que si bien puede ser bien aprovechado en el tratamiento de enfermedades dolorosas también puede ser síntoma de adicción a los juegos.

Recuerden, para todo hay tiempo y pausas, tengan presente este caso para no resultar con problemas físicos. Y también les recomendamos revisar algunos tips para disfrutar de manera saludable los videojuegos.

Fuente: Live Science

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas