Connect with us

Videojuegos

A Koji Igarashi le gustaría volver a trabajar en Castlevania

Quizás ahora sí estamos listos para apreciar los juegos de Koji Igarashi… quizás.

Publicado

en

Después de cuatro años de espera, Bloodstained: Ritual of the Night pronto verá la luz del día. Este heredero espiritual de Castlevania, propiedad intelectual que ha sobrevivido a punta de remasterizaciones y la serie de Netflix, supondrá el regreso del diseñador Koji Igarashi. Mejor conocido por ser uno de los principales responsables de la franquicia gótica de Konami entre 1999 y 2011, Igarashi dejó Konami en 2014 para trabajar en Bloodstained.

Aunque su visión pronto se verá realizada, parece que el diseñador japonés aún siente nostalgia por la franquicia que lo propulsó a la fama dentro de la industria.

Koji Igarashi - Castlevania - Bloodstained

Koji Igarashi, productor de Bloodstained y buena parte de Castlevania

En una entrevista realizada por Gematsu en la feria BitSummit 7 Spirits, que se celebró el pasado fin de semana en Kioto, Igarashi habló sobre las múltiples dificultades que tuvo su equipo mientras desarrollaban el juego. También se refirió a lo que distinguirá a Bloodstained con respecto a Castlevania —haciendo énfasis en la historia y el Sistema de Cristales, que tendrá bastante profundidad— y que no hay planes para contenidos postlanzamiento.

No obstante, uno de los puntos más interesantes de la entrevista es cuando el portal interroga a Igarashi sobre qué clase de juego le gustaría hacer si pudiera volver a trabajar en Castlevania. El diseñador japonés dio a conocer que, cuando trabajaba como productor de la franquicia en Konami, insinuó dos juegos que al final no pudieron desarrollarse:

“En Castlevania: Aria of Sorrow, insinuamos que Drácula fue destruido en 1999. Sin embargo, esa historia no ha sido contada”.

Al final de la entrevista, Gematsu preguntó a Koji Igarashi si aceptaría volver a trabajar en la franquicia Castlevania si Konami se lo pidiera. Este respondió con un simple «Claro».

Con o sin Igarashi, esperamos que Konami aproveche E3 2019 para compartir noticias sobre la querida franquicia gótica. Hablando de juegos que nos gustaría ver en Electronic Entertainment Expo, ¿por qué no dar un vistazo a nuestra lista de anuncios soñados?

No todo gran Castlevania debe ser como Symphony of the Night

Fuente: Gematsu

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas