Conecta con nosotros

Videojuegos

Konami confirma el cierre de Kojima Productions Los Angeles

La compañía continuará dando soporte a Metal Gear Solid y Metal Gear Online.

Publicado

el

La compañía continuará dando soporte a Metal Gear Solid y Metal Gear Online.

kojima_productions_losangeles

Previamente reportado solo como un rumor, un comunicado oficial enviado al portal Polygon por parte de Konami confirma el cierre del estudio Kojima Productions Los Angeles, formalmente Konami Los Angeles Studio:

«Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio en Los Angeles, de manera inmediata y efectiva, debido a que los recursos de desarrollo de productos están siendo reestructurados en una unidad más centralizada. Esta división contribuyó a los juegos recientes de Metal Gear Solid. Konami continuará sus operaciones para apoyar los títulos de Metal Gear Solid, incluyendo el recientemente lanzado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online. Metal Gear Online está aún programado para lanzarse en PC Steam en enero del 2016.»

Kojima Productions L.A. oficialmente abrió en 2013 tras una campaña pública de reclutamiento de personal. En su momento el presidente de Konami Digital Entertainment, Tomoyuki Tsuboi, afirmó que el estudio enfatizaba el compromiso de Konami y Kojima Productions por expandir la huella del desarrollo.

«El nuevo estudio pondrá a Kojima Productions en el corazón de occidente, lo cual beneficiará futuros lanzamientos e introducirá nuevo talento y creatividad en los equipos de desarrollo.»

Kojima Productions Los Angeles fue rebautizado a Konami Los Angeles Studio a principios del año, cuando Kojima Productions y el nombre de Hideo Kojima fue retirado de los sitios oficiales de Metal Gear Solid y el box art de MGSV. The Phantom Pain.

Aproximadamente 35 empleados se verían afectados por esta radical medida de Konami, justo antes de temporada navideña.

 

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas