Conecta con nosotros

Videojuegos

El casco de realidad virtual HTC VIVE Pro tiene especificaciones y precio

Este nuevo casco de realidad virtual promete una experiencia sin paralelo alguno en la industria, a un costo exorbitante.

Publicado

el

En el mundo de la realidad virtual uno de los dispositivos más notorios es el producto de HTC y Valve llamado Vive. Este dispositivo de realidad virtual une controles de movimiento con un sofisticado sistema de posicionamiento utilizando cámaras. El resultado es un entorno virtual completo, el cual le permite a los jugadores una completa inmersión. Este dispositivo cuenta con un gran catálogo, de la mano de Valve, quienes pusieron énfasis en la plataforma Steam VR desde el lanzamiento de Vive en 2015.

El precio de lanzamiento de este producto fue de 800 dólares, los cuales permitían a los jugadores conseguir tanto los controles de movimiento como las cámaras de localización al igual que el casco. Este paquete, pese a su costo, contó con una alta popularidad, con ventas regándose como pólvora entre las personas que pudieran costearlo. Gracias a esta plataforma es que juegos como Accounting u Office Simulator consiguieron la merecida audiencia que no habrían podido tener de otro modo.

Valve y HTC anunciaron la actualización del dispositivo, una versión actualizada la cual mejoraría la experiencia de realidad virtual a la que las audiencias se encuentran habituadas. El dispositivo tiene el nombre de Vive Pro, y entre las nuevas características cuenta con un mejor posicionamiento de sonido, una mayor resolución en sus imágenes y un diseño más ergonómico. Esto a comparación de la versión base, la cual tendrá una reducción de precio para abrirle paso a su nueva edición.

La Vive Pro tendrá un exorbitante precio de 800 dólares, el cual le permitirá a los usuarios conseguir el sofisticado casco. La versión base tendrá una reducción de precio de 100 dólares, llegando a costar 499 dólares. Este precio es aproximadamente millón quinientos mil pesos colombianos, a comparación de los dos millones 400 mil del casco Vive Pro. Este nuevo casco no incluirá ni los controles de movimiento ni los sensores de posicionamiento, es decir que si una persona quisiera conseguir este dispositivo, se verá obligado a conseguirlos por aparte.

El nuevo dispositivo contará con una resolución incrementada de 1440×1600 por lente, a comparación de la resolución original de 1080×1200 de la versión base.

Fuente: Página oficial

Vía: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas