Connect with us

Videojuegos

La pantalla en el control de Nintendo 64 que inspiró a Sega

Un caso más de: olvida todo lo que creías saber.

Publicado

en

Cada día se aprende algo nuevo, y en esta ocasión el turno es para la consola de quinta generación de la Gran N, Nintendo 64. Específicamente hablamos de un periférico para su control, que aparte de la memoria Controller Pak, el Rumble Pak y el Transfer Pak compatible con algunos juegos de Game Boy Color, no utilizó mucho el puerto inferior de dicho mando.

La mayoría pensábamos que Sega es quien había sorprendido al mercado con el particular control de Dreamcast y su unidad de memoria visual o VMU, que se podía conectar al mismo para aprovechar funciones de pantalla adicionales. El usuario en Twitter Shane Battye, coleccionista y preservacionista, libera nueva luz en el asunto al revelar el accesorio ‘pantalla secreta’ para uso con el control de N64.

Aunque únicamente como prototipo funcional, no producido en masa, se puede apreciar el diseño creado por Dane Galden y un reportaje del mismo publicado en la revista Electronic Gaming Monthly, en el que señala cómo la inspiración para tal periférico le llegó al ver a su hermano haciendo trampa mientras jugaban fútbol americano en los días de NES y SNES, quien espiaba la pantalla del televisor para saber qué alineaciones escogía y así obtener la ventaja.

Click para ampliar

Con la pequeña y monocromática pantalla de Galden, técnicamente se evitaba este problema al recibir configuraciones privadas en el control de N64, aplicado a juegos deportivos e incluso de estrategia. No muy diferente de lo que se viera después en GameCube con el Game Boy Advance conectado y juegos compatibles, o en el propio Wii U, que fue la evolución al concepto. Si esto suena muy familiar al Dreamcast habiendo sido creado antes de la consola de Sega, es porque de hecho existe una conexión.

Resulta que el reportaje de Electronic Gaming Monthly sobre la ‘pantalla secreta’ de N64 fue publicado en la misma página donde se hablaba sobre el también secreto sistema de Sega, futuro Dreamcast. Cuando los ingenieros de Sega vieron esto, se les prendió el bombillo y se apropiaron de dicho concepto, convirtiéndolo en lo que sería la VMU. Una revolucionaria memoria para consola casera capaz de actuar a su vez como mini consola portátil con minijuegos selectos, si se le insertaba dos baterías de moneda que devoraba con rapidez.

Ver la salud de Leon, Claire y Jill por medio del control en los juegos de Resident Evil era ciertamente interesante.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas