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La tecnología ‘Metal’ de Apple traerá gráficas a la altura de las consolas a iOS

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En la conferencia de desarrolladores de Apple se presentó la nuevo generación de gráficos para sus dispositivos móviles.

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¿Los gráficos de juegos móviles nunca llegarán al nivel de los de las consolas? En Apple han desafiado esta premisa  y hoy han presentado Metal, una tecnología desarrollada por la compañía de la manzana donde se pretende mejorar el poder de cómputo del chip gráfico de los dispositivos iOS que ya se encuentran en el mercado.

No se trata de un nuevo dispositivo, un nuevo chip o algún tipo de procesamiento en la nube. Según lo que se dijo en la presentación de la WWDC, todo se ha logrado gracias a una Api propietaria de Apple que reemplazaría la tecnología OpenGL, que actualmente es el estándar en cuanto a procesamiento gráfico en los dispositivos iOS. Esta optimización permite entre otras cosas el reducir el sobrecalentamiento de los dispositivos cuando se juega, y realizar tareas de procesamiento gráfico hasta 10 veces más rápido.

Para el desarrollo de esta tecnología han trabajado de la mano con compañías desarrolladores de motores gráficos de juegos de consola como es el caso de Epic, Unity y Epic. También se trabajó con EA quienes de la mano de Popcap desarrollaron una versión  para iOS de su motor Frosbite, la cual presentaron junto a un demo de  Plants vs. Zombies: Garden Warfare.

¿Ansiosos por probar la tecnología Metal? Esta llegará con la actualización de iOS 8.0 en el último trimestre de este año y estará disponible en los dispositivos que tienen el chip Apple A7 (iPhone 5s, iPad mini y iPad Air).

Via: Cnet

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