Conecta con nosotros

Videojuegos

«Las consolas están muriendo»

Publicado

el

Durante la Southwest Interactive Conference hubo la declaración más rara de todos los tiempos! 

Siempre se ha hablado que el mercado de juegos de video para PC está muriendo pero nunca se le cruzado en la mente a alguien que las consolas estén muriendo. El jefe de Rovio, Peter Vesterbacka dijo que los juegos en consola cuestan mucho y requieren mucho esfuerzo. Por estas dos razones las consolas están muriendo.

Me imagino que la visión del señor Vesterbacka es infestar el mercado con juegos parecidos a Angry Birds ya que sacar un juego AAA full HD es muy «laborioso». Que alguien más me recuerde que otro juego exitoso ha sacado Rovio para creer tal afirmación…

 

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Alonso

    15 de marzo del 2011 at 5:35 am

    Pues como el mercado es el que manda y a Angry Birds le ha ido bien pues algo de razón tendra. La gente también se cansa de los clones de Gears Of War y los FPS de guerra.

  2. Joan Felipe Mendoza

    15 de marzo del 2011 at 6:32 am

    Pues sí que resulta súper raro. Esta afirmación no resulta menos que polémica, pero en algo debe de tener razón.
    Hace poco publicamos acá en GamerFocus un artículo que trata sobre los retos económicos que están enfrentando los desarrolladores de videojuegos en las consolas portátiles (http://www.gamerfocus.net/2011/03/ahora-es-mas-caro-desarrollar-juegos-en-3ds-y-ngp-con-respecto-a-sus-antecesores/). Tal vez el señor Veste.. Vesterberraca… ¡¡Vesterbacka!! se refiera a un caso similar, o tal vez que se refiera a esa tendencia de regresar a los videojuegos simples de los años ochenta, pues es claro que ahora la gente está tendiendo a jugar remakes de juegos viejísimos!!
    Vamos a ver qué pasa con el mercado, yo creo que ahora es muy temprano para sacar conclusiones.

  3. Loriquero

    16 de marzo del 2011 at 3:57 am

    Eso se viene evidenciando desde el éxito del Wii; para que nintendo le va a echar bolas a un Zelda que tiene un equipo inmenso, cuesta mucho y toma muchas personas para hacerlo si va a vender menos que un semidemo llamado WiiSports, Wiiplay wii……agregale algo

    • nichinichi

      16 de marzo del 2011 at 22:02 pm

      Personalmente eso se podia decir al principio de esta generación cuando programar en una PS3 era realmente dificil y eso elevaba muchos costos, volviendo a la 360 mas atractiva por comodidad y facilidad.

      Una vez que sacan un juego full HD – AAA el segundo va a «salir» más barato por el conocimiento y práctica adquiridad. A estas altura lo dificil a la hora de crear un juego es el concepto….tanto un Zelda como Angry birds fueron pensados mucho. Los estudios se pueden quedar en estas consolas y no implicaria que las consolas mueran. La gente sabe de la calidad grafica de un juego cuando compra un Wii o PS3 o un juego para Iphone.

  4. David Escobar Martín

    29 de mayo del 2012 at 4:42 am

    En varios sitioshe leido que las video consolas que hoy conocemos, se están muriendo y que podría volver a repetirse algo parecido a la crisis de 1983, cuando las video consolas desaparecieron, para dar paso a los micro ordenadores domésticos  como Commodore/Amiga, Amstrad, MSX, Spectrum, o Atari ST/Falcon, que desaparecieron después al imponerse el estándard PC, más versátiles y baratos, tal y como pasó con el VHS, que hizo desaparecer al V2000 y al Beta Max en reproductores de  video cassette doméstico. Pero a diferencia de aquella, esta vez, a esta nueva desaparición de las video consolas, y sustitución por micro ordenadores domésticos, no la seguirá una vuelta de estos formatos, de la mano de compañías como SEGA y Nintendo a finales de los 80, con Master System y NES de 8 Bits, y a principios de la siguiente década, de 1990, con Mega Drive y SNES, de 16 Bits,  iniciando un nuevo Boom de los video juegos con ello.

    La razón de ello, podría estar en que las video consolas domésticas de juegos electrónicos, darán paso a micro ordenadores modulares, ampliables o escalables, en función de las necesidades de cada usuario pueda tener. Partiendo de una unidad reproductora de juegos, música y video, con algunas funciones más.

    Este PC modular o video consola ampliable, podría aunar la sencillez y elegancia de las video consolas actuales, que no necesitan ser ampliadas cada dos por tres con nuevo hardware, son más estables que los PCs, en el sentido de no dar problemas con los drivers o con el DirectX,  sino sería llegar, encender la  video consola, cargar el disco, y … jugar.
     

Deja tu comentario

Además no te pierdas