Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

LawBreakers: impresiones luego de la beta abierta

Probamos durante unos días el esperado juego de Boss Key Productions. Una experiencia divertida, deportiva y sin demasiados compromisos.

Publicado

en

Luego de un retiro temporal de la industria al cual siguió la fundación de su propio estudio, Cliff Bleszinski ha dedicado sus energías al proyecto llamado LawBreakers, un juego de disparos en primera persona con el que promete retomar elementos de la «vieja escuela» para formar una experiencia rápida y divertida.

Durante el pasado fin de semana Boss Key Productions llevó a cabo una beta abierta para PC y PlayStation 4 con el objetivo de mostrar su propuesta a más público y realizar pruebas técnicas, después de las cuales podemos decir que el título cumple buena parte de las promesas realizadas.

LawBreakers es un juego exclusivamente multijugador por equipos, donde dos facciones (Law y Breakers) se enfrentan en partidas donde debemos cumplir objetivos específicos dependiendo del modo. En la beta estaban activas cuatro formas de juego:

  • Turf War: debemos capturar varios puntos de control para lograr anotaciones. Si un punto es capturado quedará bloqueado hasta el inicio de la siguiente ronda.
  • Overcharge: los equipos deben luchar por el control de una batería que puede cargarse en cada una de las bases; se marca una anotación cuando uno de los grupos logre el 100% de la carga y defender el objeto durante algunos segundos.
  • Uplink: muy similar al anterior pero con la diferencia de pelear por una antena que manda una señal independiente para cada bando cuando se instala en una de las bases. Se logra una anotación cuando la señal de una base logre el 100% pero el equipo rival no pierde porcentaje cuando reaparece la antena.
  • Blitzball: cada bando se concentra en el control de una pelota que debe llevar a la base enemiga para anotar un gol; además la bola explotará si ningún equipo anota dentro de un tiempo determinado y vuelve a aparecer en el centro del mapa. Ah, la esférica tiene su propia voz, casi cumpliendo el rol de comentarista.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir que LawBreakers es una divertida mezcla entre deporte de conjunto y shooter de tipo arena donde estaremos muy pendientes del objetivo y las combinaciones que realice cada equipo gracias a sus composiciones. Aquí entra la forma donde los desarrolladores beben de las tendencias actuales basadas en héroes.

Para cada equipo tendremos la opción de escoger entre nueve clases con roles totalmente desbloqueados. Por ejemplo Battle Medic resulta versátil por su combinación de soporte de salud y granadero, Gunslinger es un pistolero que puede brincar distancias usando portales, Titan cubre la especialidad en armamento pesado, y Enforcer usa un rifle de mediano alcance y un modo de carrera que le permite avanzar grandes distancias en corto tiempo.

En general cada clase tiene una habilidad básica, una ventaja de velocidad y una habilidad especial con la que logra una ventaja táctica momentánea, además de poder disparar a nuestra espalda para defendernos durante un escape. Los roles son iguales para cada bando, pero su representación visual cambia dependiendo si eres un Law o un Breaker.

Hay que tener en cuenta que cada personaje se moverá distinto, no sólo porque cada uno tenga mecánicas diferentes sino porque en cada mapa hay una zona de gravedad cero. Estos lugares normalmente se ubican en el centro del escenario y permiten movernos de maneras que al principio parecerán alocadas pero luego tendrán su lógica e incluso sus ventajas a nivel estratégico, como alcanzar posiciones altas con mayor facilidad, bloquear al enemigo en el aire, hacer saltos sostenidos, etc. Es una pena que estén limitados a una zona exclusiva de cada mapa, pero tal vez se deba a que los escenarios son relativamente pequeños para brindar mayor dinamismo a cada partida.

LawBreakers brinda un formato de progreso que combina niveles de experiencia, calificación del desempeño general mediante puntos y un puntaje personal basado en letras (S, A, B, C, D, E) mostrando así la manera en que cumplimos con nuestros roles. Igualmente veremos logros y recompensas a manera de las cajas de botín con contenido cosmético y tan de moda en otros juegos de disparos. Por último tendremos la posibilidad de vincular nuestra cuenta de Twitch de forma que otros jugadores vean (o no) si estamos transmitiendo en vivo.

A nivel técnico hay que señalar sus contrastes. Los escenarios son bastante llamativos a nivel visual y de disposición, los personajes cuentan con un diseño notable mas no memorable, y la interfaz es eficiente al mostrar información pero es plana y poco atractiva. El problema más complejo son los tiempos de carga para los escenarios y el menú de selección de personaje al inicio de las partidas, algo que quita tiempo valioso y reduce el nivel de adrenalina. Hay desequilibrio en los héroes pero confío en que Boss Key Productions hará un buen trabajo en la nivelación constante de sus características. Curiosamente no experimenté problemas de conexión (bueno, sí los tuve en mi primer día pero por culpa de mi propia conexión a Internet), encontrar grupos de juego fue bastante fácil y los tiempos de latencia están en el promedio.

LawBreakers es un juego a tener en cuenta por muchas razones. Entrará con un modelo de precio bastante interesante frente a otras propuestas del mismo corte (30 dólares), ofrece un buen puñado de modos de juego y combinaciones de roles, e interpreta bien la forma en que un shooter de formato arena puede traducirse a la actualidad. Ahora el equipo de desarrollo tendrá que concentrarse en pulir los problemas técnicos y pensar en cómo mantener enganchada a la comunidad. ¿Se convertirá en un juego de nicho o en un competidor serio para los líderes de la categoría? Eso lo empezaremos a deducir a partir de su lanzamiento el 8 de agosto para PC y PlayStation 4.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas