Conecta con nosotros

Videojuegos

Life Is Feudal: Your Own – Primer vistazo

Publicado

el

Inicia una nueva vida desde la época feudal.

Life-is-Feudal-Your-Own - Logo

Tuve la oportunidad de probar Life Is Feudal: Your Own en acceso anticipado y debo admitir que este juego promete mucho, pero también exige mucho.

El juego lleva ya bastante tiempo en desarrollo y los mismos creadores dicen que el juego está aún en fase Alfa con detalles pendientes, problemas tanto gráficos como funcionales, entre otros, pero aún así, bastante estable para jugar; más allá de esto, su honestidad me ha tomado por sorpresa, pues dentro de página en Steam, dicen:

«NO COMPRES EL JUEGO a menos que quieras contribuir al desarrollo de algo realmente nuevo y original en el género sandbox«

Debe ser bastante difícil para un desarrollador decir: «No compres mi juego a menos que estés seguro», pero esto se podría interpretar como un arma de doble filo, pues bien puede tratar de decir: «Será lo mejor que podrás tener en tus manos» y en gran parte lo es. El juego inicialmente tarda bastante cuando vas a jugar sólo, pues su configuración es algo pesada, ya que monta su propio servidor y configura todo lo que hay en él: texturas, escenarios, recursos, tu personaje, etc. (ATENCIÓN: esta carga de Alpha puede ser bastante larga… mejor tómate un cafecito mientras esperas).

Incluso dentro del editor de personaje existen parámetros que aún no están habilitados, pero una vez termines de crear tu personaje, dale nombre y entra a tu reino. La primera sensación que genera este juego es algo similar a Minecraft, un espacio vacío, árboles, agua, arena; todo para ti y tus amigos, o bueno, esencialmente para ti.

aldea_screenshot_life_is_feudal

A diferencia del juego de Mojang, las gráficas son lo más realistas posibles, algo bastante agradable a los ojos. Adicionalmente, el tiempo transcurre normalmente, así que es buena idea tener recursos antes de que caiga la oscura noche. Recolectar elementos puede ser algo bastante abrumador para un jugador que no tenga experiencia, ya que Life Is Feudal: Your Own es bastante extremista con esto del «realismo medieval», pues literalmente debes conseguir ramas y piedras para crear tu primera herramienta, ya sea un hacha para talar árboles, una pala para excavar o un rastrillo para cultivar tus futuros frutos.

Debo recalcar que para este juego se debe ser paciente, pues el progreso es lento pero seguro. Además, también debo hacerles una recomendación: NO OLVIDEN SU HOGAR, perderse en este mundo puede ser bastante sencillo, lo último que quieres es dejar tu choza y tu fogata caliente en algún lugar de tu trozo de continente y luego olvidar cómo regresar allí.

Algo bastante curioso sobre este juego, es que nuestro avatar cuenta con muchísimas características, tales como fuerza, inteligencia, destreza, agilidad entre otros y dichas características van incrementando con casi cualquier acción en el juego, talar madera, nadar, correr, recolectar hierba y frutas, construir, etcétera.

Life_is_Feudal_Your_Own_Screenshot

Después de unas cuantas horas de arduo trabajo, tendrás tu hogar, tu cama, tu pequeña forja y tus trampas de cacería, lo que te permitirá llegar a un «siguiente nivel» que son las armas. Con el tiempo podrás forjar tus propias armaduras, levantar tu propio monumento sagrado, convertirte en ese caballero con espada y escudo que siempre quisiste ser. En esa última etapa es donde el juego agrega un plus, pues puedes invitar a tus amigos o unirte a un servidor de otro jugador para iniciar la creación de tu hogar, que se convertirá en tu pueblo y llegará a ser una ciudad temida gracias a su ejército duro como el acero.

Life is Feudal: Your Own tiene una sección de MMORPG estratégico donde podrás enfrentarte a rivales tan fuertes como tú, entablar amistades para acabar con tus enemigos y poner a prueba todo tu esfuerzo en una guerra a muerte.

Recordemos que el juego está en Alfa y le falta un largo camino por recorrer para llegar a su versión final; es bastante entretenido y ofrece el sistema de crafting más grande que haya visto, esto sin mencionar, la evolución de estatus del personaje y la física casi tan perfecta que tiene con las acciones: ya sea luchando contra otro jugador, talando madera o pescando.

Recomendaría este juego a las personas a las que les encanta construir desde el cero absoluto y son pacientes con el progreso, el juego es bastante complejo en sentido de evolución y desarrollo, pero si esto no es problema para ti, considera agregarlo a tu biblioteca de juegos cuando salga del estado Alfa, pues aunque está lleno de cosas siendo Alfa, ¿por qué no esperar a tenerlo TODO cuando esté 100% terminado?

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas