Conecta con nosotros

Videojuegos

Lo mejor y lo peor del 2015

Y así concluimos este año lleno de grandes sorpresas y una que otra decepción.

Publicado

el

Navega →

Lo Mejor Lo Peor 2015  (12)

Sobre población de HD Remasters

Si, este año estuvo lleno de lanzamientos increíbles. Vimos The Witcher III: Wild Hunt, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Star Wars: Battlefront, Halo 5, Fallout 4 y muchos más que por efectos rapidez no vamos a nombrar. Sin embargo, este también fue un año en el que acentuaron las remasterizaciones HD de títulos de pasada generación.

Si bien es cierto que dichas remasterizaciones no consumen tantos recursos económicos como se puede pensar, además de ser una buena forma de atraer el público que se saltó la pasada generación o migró de plataforma, es ineludible que este 2015 tuvo un notable incremento en títulos HD que ya habían lanzado como Borderlands, Dishonored, Resident Evil y Darksiders.

Notablemente este tipo de títulos tuvieron más “predominancia” en la PlayStation 4 con lanzamientos como God of War III HD Remastered y Uncharted: The Nathan Drake Collection, aunque la Xbox One también su aporte con Halo: The Master Chief Collection y en cierta medida, con Rare Replay.

Para ser justos, este punto no es un “Lo Peor del 2015”, sino más bien algo que progresivamente debería quedar atrás para que las consolas de actual generación brillen por cuenta propia, y no por éxitos de hace un par de años. Además… ¿Es necesaria una remasterización de un título que no lleva más de 5 años en el mercado?

Lo Mejor Lo Peor 2015  (11)

La muerte de Satoru Iwata

Este suceso va aparte de todo lo anterior. Simplemente no se trata de algo bueno o malo, pero si es lamentable. El año pasado Satoru Iwata no pudo asistir a la E3 por problemas de salud, sin embargo, se reportó que se recuperaba exitosamente en Japón. Desde ese entonces se le vio algo recuperado, más si tenemos en cuenta la jovialidad con la que hablaba al público, y es por esto mismo que el 11 de julio de este año a todos no tomó por sorpresa la noticia de su fallecimiento.

Este día sin duda alguna fue uno gris par la industria de los videojuegos. Satoru Iwata había perdido una difícil lucha contra un cáncer en las vías biliares que finalmente lo llevó a la muerte a los 55 años.

La noticia fue difícil de asimilar y fue una gran pérdida dados sus aportes a Nintendo. No solo Iwata fue parte fundamental del éxito de la Wii y la Nintendo DS, sino que fue un programador de primera que es bien recordado por su trabajo en Ballon Fight, Kirby, EarthBound, Super Smash Bros y dos de los títulos más importantes de Pokémon, Gold y Silver.

Después de este suceso Nintendo nombró al nuevo CEO después de tres meses de espera, siendo este Tatsumi Kishima, un funcionario de la compañía que estaba a cargo de recursos humanos, pero que ya había sido presidente de Nintendo of America antes de la llegada de Reggie Fils-Aime en el 2006 y parte integral de The Pokémon Company en el 2000.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas