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Algunos de los parches de optimización para PS4 podrían costar

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Cobrar por la optimización HDR para PS4 estará a discreción de Sony y los desarrolladores.

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Este miércoles 7 de septiembre en su conferencia, Sony abrió una caja de pandora en el mundo de los videojuegos de consola con el anuncio de su PS4 Pro.

Como fue anunciado, la PS4 Pro soportará 4K y HDR de forma nativa y parches en el firmware para la PS4 actual (Fat) permitirá funcionalidad HDR (pero no 4K). Los juegos que ya están disponibles, entonces, también recibirán parches de optimización para mejorar su desempeño en estas tecnologías. Esto suena muy bien: juegos optimizados en nuestra consola, tomemos en consideración esta conversación entre la página Game Impress Watch y Masayasu Ito, ejecutivo de Sony Interactive Entertainment:

GIW: En el caso de losl parche 4K HDR de los títulos existentes, ¿costará dinero o será gratis?

Ito: Será diferente para cada título. Creo que dependerá del pensamiento de cada licencia.

(Aclaración de Kotaku: Ito se refiere aquí a terceros, no a las empresas bajo el manto directo de Sony).

GIW: ¿Y Sony Interactive Entertainment?

Ito: Creo que variará para cada uno de nuestros títulos.

GIW: Lo que está diciendo es que van a haber títulos que cobrarán [por el parche] y [parches] que serán gratuitos.

Ito: Correcto.

GIW: Desde ahora en adelante. ¿podemos pensar que todos los títulos de SIE van a soportar completamente a la PS4 Pro?

Ito: Correcto. Los títulos de SIE que lancemos van a soportar 4K y HDR.

Todavía no sabemos nada de cómo o quién cobrará por estos parches (si Sony o los desarrolladores) y mucho de lo que vaya a pasar con las nuevas PS4 sigue en el aire. Sin embargo, esto no deja de ser una mala noticia para muchos jugadores y para varios desarrolladores. Esta decisión podría terminar por dividir en dos la comunidad de Playstation, en especial si la optimización brindada por estos parches afecta de manera significativa el rendimiento de los juegos.

No queda más que esperar a ver qué decisiones toma Sony en los próximos meses, ojalá en beneficio de nosotros los consumidores.

Fuente: Kotaku.com

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