Connect with us

Juegos

Los primeros cambios para Overwatch, según su director

Jeff Kaplan ofreció una interesante entrevista a Eurogamer donde habló sobre ajustes de balance, lista competitiva y contenidos futuros para el shooter multijugador.

Publicado

en

Jeff Kaplan ofreció una interesante entrevista a Eurogamer donde habló sobre ajustes de balance, lista competitiva y contenidos futuros para el shooter multijugador.

overwatch-primeros-cambios-ajustes-segun-director-jeff-kaplan-mccree-dva-balance-lista-competitiva-jugada-de-la-partida-contenidos-personajes-heroes-1

McCree sería el primer personaje con ajustes importantes.

Estamos pasando por la segunda semana luego del lanzamiento de Overwatch, y muchos jugadores ya desean saber más sobre lo que vendrá para el shooter multijugador de Blizzard. Hoy ha sido ofrecida información básica pero importante sobre los planes del estudio para los próximos meses gracias a una entrevista realizada por Eurogamer al director de juego Jeff Kaplan.

Varios aspectos fueron tocados durante la entrevista, siendo el primero el lanzamiento de la lista competitiva (Competitive Play); de acuerdo a Kaplan ya se encuentra en fase de testeo y se mantiene la meta de estrenarla a finales de junio; no desean dar una fecha fija porque están encontrando las mejores combinaciones posibles ya que estaría basada en la habilidad y no en desbloqueos de progresión típicos; se mantendrán los rankings de Héroe y podremos ascender o descender entre cada uno durante temporadas de dos meses y medio de duración con descansos de dos semanas; todo manejado con matchmaking que funcionará sin importar el tamaño inicial de los grupos para encontrar equipos.

Sobre mejoras a la latencia: no hay planes inmediatos de implementar un tick rate alto como pasa en los juegos personalizados. Kaplan señala que están estudiando la posibilidad de hacerlo pero sería irresponsable de parte de Blizzard aumentarlo de un solo golpe a 60Hz en todas las modalidades de partida porque dejarían por fuera a la población con bajas velocidades de conexión.

overwatch-primeros-cambios-ajustes-segun-director-jeff-kaplan-mccree-dva-balance-lista-competitiva-jugada-de-la-partida-contenidos-personajes-heroes-2

¿Cuál será la mejor opción para D.Va?

En cuanto a balance los primeros héroes que recibirán cambios serán McCree y D.Va. Por el lado del vaquero se limitará el poder de su segundo tipo de disparo del revolver donde descarga todas las balas en una sola ráfaga de forma que no sea tan efectiva contra los tanques pero mantenga su utilidad contra personajes de ataque o defensa de nivel medio, al igual que siga siendo útil su combo con granada aturdidora. Para D.Va no hay todavía un ajuste específico ya que están estudiando la mejor forma de hacerlo: aumentar la durabilidad de su armadura de combate o potenciar su daño a media distancia.

Los primeros cambios a la Jugada de la Partida se realizarían en su visualización. Para Kaplan, hay momentos que se están mostrando desde ángulos que no parecen atractivos (casi siempre en primera persona o con Killcam), poniendo como ejemplo a Torbjorn cuando cae derrotado antes de que su torreta haga el trabajo pesado; por lo tanto buscarán hacer el resumen de manera más cinematográfica. Esto también ayudaría para implementar mejores tomas donde no solo se premie a alguien que haga muchas bajas sino también a quienes intervengan como apoyo o salvación para su equipo.

overwatch-primeros-cambios-ajustes-segun-director-jeff-kaplan-mccree-dva-balance-lista-competitiva-jugada-de-la-partida-contenidos-personajes-heroes-3

¿Será que vemos esta imagen más seguido como Jugada de la Partida?

Sobre las primeras actualizaciones fuertes de contenido, Kaplan no tiene todavía un calendario fijo para sus lanzamientos pero aclaró que no desean cometer el error de lanzar tres personajes al tiempo como sucedió en las fases de prueba al incluir a Genji, Mei y D.Va en la misma fecha, lo cual «rompió» de cierta manera el flujo con el que funcionaba Overwatch. También adelantó que los primeros detalles concretos se conocerán este mismo verano, así que no tendremos que esperar demasiado para conocer al menos un nuevo héroe y posiblemente otro escenario.

Finalizando, Kaplan hizo un ligero comentario sobre Sombra, el posible personaje que surgió de especulaciones por parte de la comunidad. Al parecer sí existe, ya que el director comentó que han dejado varias pistas dentro y fuera de Overwatch de forma tal que los más curiosos puedan analizar y mantenerse atentos a lo que puede ofrecer este Héroe o Heroína.

Si quedaste un poco agotado de ver todo lo que podría ajustarse en Overwatch, te recomendamos leer nuestra reseña al igual que el cubrimiento que hicimos en el lanzamiento para Latinoamérica realizado en Ciudad de México.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas