Conecta con nosotros

Videojuegos

Los próximos juegos de la Wii U que no pueden fracasar

Todos sabemos que títulos como Zelda y Mario venderán bien pero también que eso no haría a la consola viable. Para que la consola se fortalezca hay juegos que no deben fracasar por el bien de sus usuarios.

Publicado

el

La situación de la Wii U es bien sabida; la consola aún no logra hacerse a una base de usuarios que generen las ventas esperadas para sus títulos. Y aunque es un problema de «huevo y gallina», lo cierto es que hay que hacer algo. Y lo más sencillo por ahora es que los usuarios compren más juegos. Si los juegos que llegan tienen buenas ventas esto incentivará a las compañías a traer más juegos y menos de ellos que sean ports. Y más juegos significa más gamers.

Estos son 5 juegos que serán claves en el futuro de la Wii U como consola.

5. Resident Evil: Revelations

resident-evil-revelations-rachel-boobs-and-wii-u-16

Este es un port, pero al menos es uno que va a llegar en simultánea a todas las consolas. Capcom ha sido un gran aliado para Nintendo, la exclusividad de Monster Hunter ha hecho maravillas para el estatus de la 3DS. Ciertamente Monster Hunter 3 Ultimate ha tenido un impacto positivo en occidente, así que un juego más de esa franquicia para la consola ayudaría tremendamente. Pero Capcom tiene otras muchas franquicias, sería importante que pudieran traer todo su catálogo y no solo Monster Hunter. Todo comienza por Resident Evil, que muchos gamers fanáticos de Nintendo ya debieron jugarlo en su 3DS, pero ojalá logre ventas decentes frente a las otras consolas.

4. Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut

December 16th, 2010 @ 10:17:31

A nadie le gusta que a su consola lleguen solo «ports» aún cuando estos sean ediciones definitivas de juegos exitosos. Los gamers creen que es un insulto pero los publishers usan los ports para minimizar riesgos cuando una consola aún no ha probado ser viable para ellos. ¿La mejor manera de que los ports dejen de llegar? Hay que comprarlos. Ningún «port» de la consola ha vendido bien a pesar de que todos han sido muy buenos o incluso excelentes. Pero además Deus Ex tiene una marca importante: es un juego de Square Enix, la compañía que desarrolla títulos como Final Fantasy y Tomb Raider. El respaldo de sus juegos, especialmente RPG en Japón, es vital para Nintendo. Este juego debería vender al menos 400.000 unidades.

3. Pikmin 3

pikmin3

Cualquier analista dirá lo mismo: para que las ventas de la consola mejoren: ¡traigan las grandes IP de Nintendo! Sin embargo Mario y Mario Kart no llegarán sino hasta final de año así que algo debe haber que mejore las ventas mientras tanto y esa responsabilidad cayó sobre Pikmin 3. Muchos piensan que es el título que debió salir junto a la consola y es importante que un juego con una audiencia objetivo amplia genere buenos números. En teoría Pikmin debe tener un buen efecto sobre las ventas de la consola, ahora hay que demostrarlo en la práctica. Pikmin debería vender al menos 2 millones a fin de año.

2. Rayman Legends

Rayman-Legends

Ubisoft es la compañía que más ha creído en Nintendo desarrollando varios títulos, algunos de ellos exclusivos. Ante las malas ventas decidieron posponer el lanzamiento de Rayman Legends para lanzarlo junto a las demás plataformas. Por pura cuestión de orgullo, los usuarios de la Wii U le deben a Ubisoft demostrarle que la versión para esa consola será la que mejor venda y por un margen significativo. Eso podría mejorar las condiciones para que nuevamente Ubisoft, y otras compañías también, piensen en hacer juegos exclusivos para la consola. Este juego debería vender al menos 600.000 unidades.

1. Bayonetta 2

bayonetta-2

Bayonetta 2 nunca podría ser una realidad sin la existencia de la Wii U. Sega, publisher de la primera parte, decidió ignorar su secuela y sólo gracias al interés de Nintendo (que necesitaba mostrar títulos hardcore para su consola) pudo ser revivido. Es una apuesta osada de Nintendo al apostarle a un género que no siempre ha sido bien recibido en sus consolas y un voto de confianza en Platinum Games. Seguramente muchos publishers estarán atentos a los números que genere este anhelado título en busca de responder ¿qué tan grande es la comunidad core de la consola? Este juego debería vender el primer mes 600.000 unidades y al final del año debería haber vendido 1,5 millones de unidades.

¿Cuál es el juego de la Wii U que más están esperando?

Advertisement
5 Comentarios

5 Comments

  1. DarkoniacArcher

    5 de abril del 2013 at 13:11 pm

    En realidad muchos de esos títulos podrían fracasar y los únicos que moverán la Wii U realmente son Pikmin 3 y Bayonetta 2

    RE: Revelations también va a salir en otras consolas, aunque es un excelente titulo muchos usuarios ya lo terminaron en 3DS y es posible que no le van a invertir $40 USD al mismo juego con gráficas HD

    Deus Ex: HR: Como lo veo muchos de los usuarios terminaron este juego en otras consolas cuando salió y aunque Square y Eidos corrigieron los errores que tuvo el juego en esas plataformas eso se arreglo con un parche que lanzaron unos meses despues, lo único realmente innovador será el mini-juego de Hackeo que funciona con el GamePad (Todavía no se ha visto) Ademas no creo que muchos usuarios de la base muy solida de fans de Nintendo vean este juego en las tiendas al lado de MH3U y vayan por Deus Ex

    Rayman Legends: Aunque Rayman mueve bastante gente y mas en la plataforma de Nintendo, muchos usuarios de la consola aseguraron que no lo comprarían debido al retraso, si lo van a cumplir la verdad no lo se. Pero eso le podría generar bajas ventas al juego al menos en esa plataforma

    A Wii U todavía le queda un largo camino, ademas todos los juegos pueden fracasar solo hay que mirar Tomb Raider que aunque ha vendido mas de 3 millones de Unidades no cumplio las expectativas del publisher (En cuanto a ventas). En cuanto a los otros dos, Bayonetta definitivamente impulsara la consola por su exclusividad y por todos los fans que tiene el juego y Pikmin 3 ni se diga. Solo creo que debido al lento inicio de la consola todavía hay una posibilidad notable de fracaso en esos titulos

    • Carlos Obregon

      5 de abril del 2013 at 22:13 pm

      RE: Revelations tiene un camino difícil en todas las consolas por ser un port de un juego tan viejo. En realidad no sé si las ventas alcancen para que sea un éxito y el hecho que haya salido en la 3DS si me hace pensar que puede haber una superposición de usuarios y por eso no espero que sea la mejor vendida pero para que sea un éxito debería vender números cercanos a las otras versiones. Los fanáticos de Nintendo usualmente han apoyado a Capcom así que esperemos que esta no sea la excepción.

      Yo creo que la premisa básica de los port en las consolas de Nintendo NO es que la gente que ya los jugó vayan a comprar una Wii U para comprar la versión definitiva. Es que hay una gran audiencia que solo ha tenido consolas Nintendo y por lo tanto NUNCA a jugado esos juegos. Yo me incluyo en esa audiencia. Así que para mí los ports de Batman, Mass Effect 3, Deus Ex, etc. es la única oportunidad de poderlos jugar. Así que los ports se justifican para esa audiencia. ¿Qué tan grande es? Eso no lo sé, pero el apoyo de Square-Enix es muy importante.

      De hecho de las 3 consolas, Rayman Origins vendió menos en la Wii. De mayor a menor: Xbox 360 (0,74M), PS3 (0,58), Wii (0,43) Y creo que en general esos son cifras saludables para una consola de Nintendo, que venda al menos el 50% de copias que la consola con más ventas. Volviendo a Rayman ahora la gente dice lo que sea con rabia pero ante un buen juego todos se doblegan.

      Yo no tengo tan claro que Bayonetta 2 vaya a ser un éxito. Los fanáticos de Nintendo nunca han sido muy buenos compradores de juegos core de acción. La única excepción han sido algunos de los juegos de Call of Duty en la Wii. Y de por sí Platinum Games hace juegos que polarizan muchas veces. Será muy interesante ver cómo se mueve, pero exclusivo o no, este juego fue una jugada arriesgada de Nintendo.

      Y en cuanto a Pikmin 3 no diría que el éxito lo tiene asegurado. Mario, Mario Kart, Zelda y Super Smash Bros. son las únicas franquicias de Nintendo que lo tienen. Por ejemplo Kid Icarus debió vender mucho más de 1M de unidades y apenas llegó a ese número. Uno da por descontado que todos los juegos de Nintendo venden bien, pero los compradores tienen que probarlo. Ojalá Pikmin no sea la excepción a la regla.

  2. Fernando Arturo Contreras

    5 de abril del 2013 at 23:35 pm

    Denme un F-Zero

    • Carlos Obregon

      6 de abril del 2013 at 12:47 pm

      Ese es uno de los títulos que por comentarios de Nintendo, es obvio que no tienen en realizar ellos mismos. Como la estrategia de Nintendo ahora es buscar desarrolladores externos para sus franquicias, esperemos que haya algún fanático de F-Zero que logre que sea una realidad.

      • Fernando Arturo Contreras

        6 de abril del 2013 at 23:00 pm

        Fácil. Ya sega hizo F-Zero GX/AX para GCN y para triforce, y ambos quedaron estupendos.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: