Conecta con nosotros

Videojuegos

Loverwatch, el simulador romántico de Overwatch

El juego sin ánimo de lucro de la diseñadora Lucy Morris sigue la vida sentimental de algunos personajes durante la etapa dorada de Overwatch.

Publicado

el

El juego sin ánimo de lucro de la diseñadora Lucy Morris sigue la vida sentimental de algunos personajes durante la etapa dorada de Overwatch.

loverwatch-simulador-romantico-overwatch-lucy-morris-fan-proyecto-1

Es difícil negar el impacto de Overwatch durante los últimos meses, no solo por tratarse de un divertido shooter multijugador sino por contener un diseño de personajes abierto a la imaginación de los fanáticos que han creado historias alternativas alrededor de los mismos. Esto incluye el trabajo de ocho personas lideradas por la diseñadora de juegos y narrativa Lucy Morris quienes se embarcaron en la tarea de crear un simulador romántico basado en la franquicia de Blizzard.

Se trata de Loverwatch, un título bastante apropiado para el género. Es un juego de simulación construido con el motor Unity donde seguimos la vida de un recluta de Overwatch durante la etapa dorada de la organización, quien debe decidir entre una de tres profesiones para ingresar a trabajar. Desde allí se generan tres hilos argumentales diferentes donde muestran la relación de nuestro protagonista con Mei, Genji o Bastion y veremos algunos personajes que encajan con la línea temporal como Morrison (antes de convertirse en Soldier 76) y Mercy.

loverwatch-simulador-romantico-overwatch-lucy-morris-fan-proyecto-2

En una entrevista brindada a Kotaku, Morris calcula que su simulador incluye al menos 180 mil palabras y contiene variaciones de acuerdo al género que elijamos al iniciar la aventura; esto ha hecho un poco extenso el trabajo que está a tres cuarto de su desarrollo, requiriendo al menos un mes más para quedar completo.

Loverwatch no incluye contenidos sexuales explícitos, además Morris y el escritor Damon Reece señalan que abordarán cada historia desde una perspectiva madura con ligeros toques de humor. También aseguran que se han intentado comunicar con Blizzard para dejar claras sus intenciones ya que no es un juego con ánimo de lucro sino un tributo que no incluyen material ofensivo para los fanáticos del shooter; hasta la fecha no han obtenido respuesta por parte de la compañía.

¿Prefieres sufrir rankeando en Overwatch o conquistando en Loverwatch?

Fuentes: Kotaku, portafolio web de Lucy Morris

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas