Conecta con nosotros

Videojuegos

Luminous Studio: el nuevo motor gráfico de Square Enix

Publicado

el

Square Enix ya se encuentra trabajando en el motor gráfico de la siguiente generación de consolas.

El siguiente video que verán no se trata de un clip grabado con una cámara de mano, sino que es un render realizado con el nuevo motor gráfico de Square Enix.

El nombre del motor es Luminous Studio, el cual será la piedra angular de los juegos de Square Enix para la siguiente generación de consolas de TV (tal vez Wii U y las evoluciones de las consolas de Sony y Microsoft). Este motor está siendo desarrollado en Japón, pero ha requerido el trabajo y la asesoría de IO Interactive (Hitman: Absolution) y Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution), estudios que han aportado elementos claves para el nuevo Luminous.

Hasta el momento, Luminous Studio es compatible con PlayStation 3, PC y Xbox 360; Square Enix está trabajando en la compatibilidad con las plataformas de Nintendo (3DS y Wii).

Con respecto a la interfaz, es similar al Unreal Engine, ya que incluye herramientas similares para el desarrollo de videojuegos. Los desarrolladores están trabajando para hacer que el motor Luminous sea uno de alta calidad, fácil de usar, que trabaje a una alta velocidad, flexible, compacto y de alta, compacto, y que permita el trabajo manual y automatizado.

Otro de los elementos a los que le apuesta Square Enix con su nuevo motor, es el desarrollo de IA de alto desempeño y complejidad. Esto, junto al shading y el renderizado en alta definición serán las principales características del Luminous.

Por el momento, no hay planes de permitir que Luminous sea utilizado por estudios externos a Square Enix. La idea es usarlo dentro del grupo de estudios asociados a la compañía y publicitarlo luego, de tal manera que este motor se convierta en una marca de Square Enix de alto reconocimiento, tal como pasa con el Unreal Engine, CryEngine y otros.

Puede ser qu Luminous sea compatible con DirectX11 y que use la GPU en independencia a la CPU del hardware donde se ejecuten los juegos. Se espera que para 2012 -o más tardar para 2013- se tenga una demo totalmente funcional.

Fuente.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas