Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

A finales de agosto, Bandai Namco anunció The Dark Pictures Anthology. Esta nueva propiedad intelectual —desarrollada por Supermassive Games, creadores de Until Dawn— consiste en una serie de aventuras interactivas de terror y la primera de estas será Man of Medan, una historia de fantasmas ambientada en un barco abandonado.

Hace un mes, la compañía compartió un tráiler enfocado en las diferentes elecciones que los jugadores tendrán a lo largo de la aventura y cómo estas determinarán el destino de los protagonistas. Por desgracia, esta fue la única pieza de información que se publicó después del anuncio inicial… por lo menos hasta ahora.

A través de un video documental, Supermassive Games ha explicado un poco sobre el complicado proceso de desarrollo detrás barco fantasma de Man of Medan. Al fin y al cabo, deben tenerse en cuenta varios aspectos para crear un entorno terrorífico perfecto.

The Dark Pictures – Man of Medan

Lee Robinson —diseñador de producción— ha dado a conocer que, si bien no hicieron propiamente el trabajo de campo de ir a un barco oxidado con más de 60 años, sí estudiaron el proceso detrás del fenómeno químico y lo llevaron al extremo para crear la atmósfera más lúgubre posible. Sin embargo, este tan solo fue el primer paso.

Barney Pratt —director de audio— ha revelado que el equipo encargado de los efectos de sonido sí fue a un barco militar de acero con más de 60 años. Fue ahí donde grabaron todos los sonidos: desde el abrir de puertas hasta la caída de un objeto pesado. Ya que cada habitación dentro de un barco tiene una reverberación distinta, tenían que ser muy minuciosos.

The Dark Pictures – Man of Medan

Robert Craig —director de arte— concluyó el video mencionando que su reto consistía en encontrar el equilibrio entre luz y oscuridad. Si bien la ausencia de luz servía para potenciar la atmósfera, también amenazaba con impedir el sentido de orientación de los jugadores.

La solución a esto fue el crear orificios en diferentes secciones del barco que permitieran la entrada de la luz de la luna y  que ciertas locaciones estuvieran bien iluminadas. Por desgracia, ya que esta es una experiencia cinematográfica, se requiere de la iluminación típica del medio para que las expresiones de los personajes y elementos del entorno puedan distinguirse.

The Man of Medan, el primer capítulo de The Dark Pictures Anthology, se lanzará en algún momento de 2019. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: BANDAI NAMCO Latinoamérica

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas