Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft ganó la demanda de la FTC, Xbox ya puede comprar a Activision Blizzard

Pero el Reino Unido se sigue oponiendo.

Publicado

el

Tras varios días de testimonios, un juez de California negó la demanda y solicitud de la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) de emitir un mandato judicial preliminar contra la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, lo que significa que Microsoft podría seguir adelante con la adquisición a pesar de que todavía enfrenta un caso de antimonopolio.

La jueza Jacqueline Scott Corley determinó que gracia al compromiso escrito de Microsoft de mantener los juegos de Call of Duty en consolas de PlayStation por 10 años, llevar la saga a Switch y demás acuerdos respecto al juego en la nube no se amerita un mandato en su contra.

El juicio llegó a su fin y la jueza emitió un veredicto en favor de Microsoft, por lo que Xbox ya puede proceder con la compra de Activision Blizzard King.

Como dijimos al comienzo, esto no significa que Xbox pueda proceder alegremente en sus planes con Activision Blizzard, no solo porque la FTC continúa acusando a Microsoft y puede apelar a la decisión, sino porque el Reino Unido bloqueó la fusión de las compañías para su territorio.

¿Qué sigue ahora para Microsoft y Activision Blizzard?

Microsoft apeló la decisión del Reino Unido contra la compra y se reunirá de nuevo con la CMA el 28 de julio para intentar cambiar su decisión. Pero este es el mismo día que vence el periodo para completar el negocio y Xbox tendría que pagar una multa a Activision Blizzard si no lo concreta antes. Para dar una pronta solución, Microsoft y la CMA acordaron «pausar» su litigación para negociar.

Los rumores dicen que, si no llegan a un acuerdo, Xbox y ABK podrían proceder con la adquisición a pesar de la negativa del Reino Unido. Si lo hacen y no logran una apelación exitosa, no podrían vender sus productos en Inglaterra, Escocia, Gales y el Norte de Irlanda.

No cabe duda que la decisión de la jueza respecto a la demanda de la FTC es una gran victoria para Microsoft, pero Xbox todavía no ha ganado la guerra para realizar la compra de Activision Blizzard King sin preocupaciones. Falta poco, eso sí.

Fuente: The Verge

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas