Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft estaría a punto de comprar Mojang, los creadores de Minecraft

Publicado

el

La cifra por la que la compañía compraría al estudio rondaría los dos mil millones de dólares.

microsoft-estaria-a-punto-de-comprar-mojang-estudio-creador-minecraft-compra-2-mil-millones-dolares-1Durante las últimas horas se ha empezado a difundir un reporte que indicaría un interesante negocio entre compañías de videojuegos. Según algunas fuentes cercanas a The Wall Street Journal, Microsoft estaría muy interesado en comprar a los creadores de Minecraft, el estudio Mojang. Es más, aseguran que el trato sería cerrado a final de semana.

De acuerdo a las informaciones, Microsoft estaría dispuesto a pagar una suma cercana a los dos mil millones de dólares para quedarse con Mojang y el anuncio oficial sería realizado el viernes. No hay mayores detalles sobre la operación así que estaremos pendientes a lo que suceda durante la semana.

Sin embargo hay varios elementos que resultan curiosos: normalmente el líder de Mojang Markus Persson (Notch) ha mantenido una postura de desacuerdo con las grandes adquisiciones (incluyendo la cancelación de Minecraft para Oculus Rift luego la compra de Oculus VR por parte de Facebook) y ha criticado fuertemente a Windows 8 por su enfoque «perjudicial para los estudios indie». Además es una compañía saludable, ya que el año pasado recibió utilidades por un valor cercano a los cien millones de dólares, pero no tienen mayores proyectos en desarrollo, aparte de un juego de cartas llamado Scrolls que está en fase Beta.

Esto también ha generado algo de preocupación dentro de la comunidad porque temen que Mojang corra el mismo destino del estudio Rare (antes Rareware) que ahora está más a la sombra que activo. Sin embargo, hay que señalar que otros estudios de videojuegos bajo el manto de Microsoft han tenido mejor suerte, como 343 Industries (responsables de Halo) y Turn 10 Studios (desarrolladores principales de la serie Forza).

Fuentes: The Wall Street Journal, Eurogamer España, Ars Technica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas