Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft y Nintendo firman compromiso de 10 años por Call of Duty

La fecha de este anuncio es un poco conveniente.

Publicado

el

El acuerdo con Microsoft, que depende de que la compra de Activision se lleve a cabo, pondría los juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo por 10 años

Una de las principales preocupaciones de las organizaciones económicas que deben aprobar la compra de Activision por parte de Microsoft es que tener control sobre Call of Duty, una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, le de una ventaja injusta en el mercado. Incluso han propuesto que estos títulos queden por fuera de la compra. Buscando calmar las aguas, Microsoft buscó a Nintendo y juntos firmaron un acuerdo según el cual los juegos de Call of Duty llegarían a las consolas de la empresa japonesa durante al menos 10 años.

Este compromiso fue revelado por Brad Smith, presidente de Microsoft, mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo al acuerdo firmado, los juegos de Call of Duty llegarían a consolas de Nintendo el mismo día que a las Xbox de Microsoft. También deben tener las mismas características y paridad de contenido. Este, por supuesto, está condicionado a que la compra de Activision sea efectiva. No es casualidad que este anuncio sea hecho el mismo día en que Microsoft debe defender la compra de Activision frente a la comisión de la Union Europea. Este es uno de los tres reguladores que se oponen a la transacción.

Desde que se anunció la intención de realizar esta compra hace más de un año, el negocio ha estado lleno de dramas y controversias. Desde las graves acusaciones de acoso sexual y laboral en las oficinas de Activision hasta agencias del gobierno literalmente demandando a Microsoft para impedir la compra.

¿La próxima consola de Nintendo soportaría un nuevo Call of Duty con las mismas características que en plataformas Xbox? El último título de la saga en aparecer en una consola de Nintendo fue Ghosts, que llegó a Wii U en 2013.

Fuente: cuenta oficial de Brad Smith en Twitter

1 Comentario

1 Comentario

  1. Shengdi

    21 de febrero del 2023 at 8:28 am

    Microsoft y Nintendo ya habían hecho público anteriormente este acuerdo entre ellos. Quizás aún no se hubiese firmado de manera oficial, pero ya la intención de hacelo era de público conocimiento. Sony es el que no quiere porque ‘patata’. Solo quieren ser una piedra en el camino donde, literalmente nadie más del negocio de los videojuegos está en contra.

Deja tu comentario

Además no te pierdas