Conecta con nosotros

Videojuegos

Monster Hunter Rise: Sunbreak – fecha de lanzamiento, nuevos monstruos, mapas y más

Llamen a su Canyne y a su Felyne porque la cacería continúa.

Publicado

el

A continuación conocerán todos los detalles sobre la fecha de lanzamiento, nuevos monstruos, mapas, personajes y todo lo relacionado con la expansión Sunbreak de Monster Hunter Rise, incluyendo lo revelado en el evento digital del 10 de mayo de 2022.

Este artículo será actualizado a medida que se revele más información.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak?

Podremos conseguir esta masiva expansión el Jueves 30 de Junio de 2022 tanto para Nintendo Switch como para PC mediante Steam. Recuerden que será necesario tener el juego base para poder jugarla, aunque podremos comprar ambos productos juntos en el mismo paquete.

La compra anticipada del juego comenzó el martes 15 de marzo de 2022.

¿Qué es Sunbreak?

Sunbreak no es un nuevo juego, sino una expansión para Monster Hunter Rise que requiere tener el juego base en Nintendo Switch. En esencia, es un DLC con mucho contenido.

Es prácticamente una tradición que los juegos de Monster Hunter tengan una expansión que agrega nuevos monstruos, mecánicas, armaduras, objetos, mapas y toda clase de sorpresas a cada entrega de la serie. En el caso de Monster Hunter: World lo vimos con el genial Iceborne. Los juegos anteriores de la saga solían tener versiones mejoradas independientes con el subtítulo G (en Japón) y Ultimate (en occidente).

La historia de Monster Hunter Rise: Sunbreak nos lleva a al Reino de Fiorayne, que se encuentra amenazado por el nuevo monstruo insignia llamado Malzeno, el cual ha puesto el lugar al borde de la ruina. Este dragón anciano comanda misteriosas criaturas que le permiten capturar otros monstruos y robar su energía vital.

Pueden conocer más sobre la historia, algunos de los nuevos monstruos y mecánicas de juego en este video del evento digital del 10 de mayo de 2022 con subtítulos en español:

¿Cuáles son los nuevos monstruos de Monster Hunter Rise: Sunbreak?

El primer trio de nuevos monstruos Malzeno, Lunagaron y Garangolm son los «Tres amos» (Three Lords) de Monster Hunter Rise: Sunbreak. Estos son la mayor amenaza que hay en esta nueva tierra.

Entre las nuevas subespecies de monstruos están Bishaten Sanguina (‘Blood Orange’), que nos atacará arrojando peligrosos explosivos; Somnacanth Aurora, que cambia su gas somnífero por ataques de hielo; y Almudrón Magma, que nos aterrorizará con sus ataques de fuego y lava.

Entre los monstruos que regresan de pasados juegos y que no estuvieron en Rise se encuentran Astalos , Shogun Cenataur y Seregios.

Nuevos personajes

La nueva base, llamada Elgado, tiene un nuevo elenco de carismáticos personajes que nos acompañarán en nuestra aventura a un reino distante cuyo nombre no ha sido revelado. Entre ellos están la caballero Fiorayne, el Almirante Galleus, un científico wyverian llamado Bahari, la herrera Minayle, el comerciante Oboro y una nueva recepcionista llamada Chichae, que aparentemente pertenece a la nobleza del nuevo reino.

Podemos verlos en el siguiente tráiler:

Nuevos movimientos de Cordóptero para las 14 armas

Podremos realizar un cambio de habilidades intercambiables en medio del combate. Podemos configurar dos combinaciones de habilidades por adelantado e intercambiarlas cuando estemos en una cacería.

Otro cambio importante relacionado con el cordóptero es que podremos correr por paredes sin realizar un cordosprint primero, lo que hará más fácil explorar la verticalidad de los mapas.

A continuación podemos ver videos en los que se muestran los nuevos movimientos normales y de Cordóptero para cada una de las 14 armas de Monster Hunter Rise: Sunbreak. Iremos agregándolos a la lista a medida que sean publicados.

Espada y escudo

Hacha espada

Ballesta pesada

Nuevos mapas

Capcom ha presentado un video-tour del Bastión (The Citadel), el nuevo pueblo de la expansión Sunbreak:

Estas son algunas imágenes de algunas de las nuevas zonas y mapas de la expansión Sunbreak:

Otras novedades

De acuerdo al comunicado oficial de Capcom, Sunbreak tendrá una nueva historia, nuevas mecánicas de juego, Rango Maestro y más, además de los nuevos monstruos y mapas.

Rango Maestro

El Rango Maestro tendrá monstruos más difíciles, los cuales ofrecen nuevos materiales para crear armaduras y armas a su altura. No se trata solo de monstruos nuevos, pues aquellos del juego basa como Aknosom y Tigrex tendrán movimientos nuevos.

Para acceder a este contenido en el juego tendremos que derrotar primero a Narwa.

Nuevos estados

Entre los nuevos estados están el Sangrado que puede causar Seregios, que causará constante pérdida de salud a menos que nos agachemos o curemos, y la Plaga sangrienta de Malzeno que debemos superar para que el monstruo no evolucione a una forma aún más poderosa.

Misiones de apoyo

Algunas misiones de Monster Hunter Rise: Sunbreak nos permitirán ser acompañados por ‘seguidores’, personajes importantes de la historia como Fiorayne, Luchika, Jae, Hinoa y Minoto para que nos acompañen a cazar.

Estas misiones serán solo para un jugador.

Más información importante sobre la expansión

  • Podremos adquirir una edición digital de lujo que incluye varios elementos cosméticos como gestos, poses, peinados y un set de armaduras superpuestas «matadragones» para el cazador, el Felyne y el Canyne. Este paquete de contenido también se venderá por separado.
Monster Hunter Rise: Sunbreak - fecha de lanzamiento, monstruos y todo lo que sabemos
  • Si compramos Monster Hunter Rise: Sunbreak de forma anticipada recibiremos armaduras superpuestas ‘Gato rayado’ para el Felyne y ‘Perro fiel’ para el Canyne.
  • Se pondrán a la venta tres nuevos Amiibo: Malzeno, Felyne con armadura de Malzeno y Canyne con armadura de Malzeno.
  • Estos Amiibo desbloquearán el vampirico set de armaduras ‘Dragón Formal’.
  • Si tenemos datos del juego Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin en el Nintendo Switch, desbloquearemos automáticamente la armadura superpuestas «Disfraz de Navirou» para nuestro Pálico en Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Mientras esperan que llegue la fecha de lanzamiento de la expansión Sunbreak para explorar sus nuevos mapas, les recomendamos volver a Monster Hunter Rise y disfrutar de las misiones de evento que eran agregadas al juego cada jueves.

Fuente: Capcom

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas