Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo ha anunciado a su nuevo presidente

Publicado

el

La compañía japonesa ha emitido un comunicado en el que anuncian quien estará a cargo a partir del 16 de septiembre.

Nintendo

Tatsumi Kishima al lado de Satoru Iwata

El pasado 11 de julio la industria de los videojuegos se puso de luto por la muerte de Satoru Iwata, quizá el presidente más importante que ha tenido Nintendo en toda su historia. La causa de su muerte fue por un tumor en un conducto biliar, misma enfermedad que le impidió estar en la E3 dos años consecutivos. Después de este triste suceso Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda estaban al mando de la compañía, sin embargo, hace unas horas se presentó formalmente al nuevo presidente que estará a cargo.

Tatsumi Kishima ha sido el seleccionado para ser el nuevo presidente de Nintendo a partir del 16 de septiembre. El nombramiento fue anunciado hace unas horas en un comunicado en el que se expresa que la decisión fue tomada con el fin de fortalecer la estructura de la compañía después de la muerte de Satoru Iwata, además de responder a una revisión del personal a gran escala.

Nintendo

Tatsumi Kishima

Quizá no muchos conozcan el trabajo de Tatsumi hasta ahora, sin embargo, él ocupó el puesto de presidente de Nintendo of America antes de la llegada de Reggie Fils-Aime en el 2006. Desde ese entonces, fue el encargado de la división de recursos humanos para Nintendo en Japón. Adicional a lo anterior, también trabajo brevemente en The Pokémon Company, aunque su puesto es desconocido.

Fuente: NintendoJPNintendoLife

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas