Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo ha vendido más de 700 millones de consolas caseras y portátiles

Estas son las cifras históricas detalladas de la Gran N y su amplia variedad de sistemas a lo largo de cuatro décadas.

Publicado

el

Ser un coleccionista de sistemas Nintendo no es fácil, para muestra las diferentes consolas de videojuegos que la compañía ha lanzado al mercado durante 35 años en la industria casera y poco después en la portable. Esto nos deja asumir los millones de unidades que el gigante de Kyoto ha acumulado en sus más de tres décadas de entretenimiento digital, cifras reveladas reciente y públicamente por la compañía.

De acuerdo con estas, Nintendo ha vendido un total de 727 millones de sistemas: 300.54 millones de unidades para el total de consolas caseras -con excepción de Virtual Boy, NES Classic y SNES Classic- y 427.11 millones de unidades para consolas portátiles, desde Game Boy hasta la familia 3DS.

En el ámbito casero, por supuesto sigue siendo la séptima generación la más exitosa para Nintendo con su popular Wii, quinto sistema (de nuevo sin contar el fiasco de Virtual Boy) para la compañía y el que sostiene un récord de 101.63 millones de unidades. Por debajo e irónicamente en el último lugar se encuentra su sucesor, Wii U, con solo 13.56 millones. Switch y sus actuales 19.67 millones de unidades se acercan al total de GameCube con sus 21.74 millones.

Por el lado portátil es donde brilla y reina la compañía, especialmente las consolas Nintendo DS con 154.02 millones de unidades, solo seguido por Game Boy y Game Boy Color en la misma casilla con 118.69 millones. Game Boy Advance es el siguiente en lista con 81.51 millones de unidades, e increíblemente en último lugar la familia 3DS con 72.89 millones, que tampoco es que sea una cifra mala, solo la inferior entre las portables.

En resumen, la séptima generación de videojuegos que le correspondió a Nintendo fue la que le ha dado mejores resultados con Wii y DS, de la mano del fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

¿Qué sigue para Nintendo además de las crecientes cifras de Switch? ¿Habrá espacio para una nueva portátil?

Fuente: Nintendo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas