Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo Labo: Switch se une al modelo de ‘hágalo usted mismo’

Las raíces de Nintendo como compañía de juguetes resuenan ahora más que nunca gracias a la fusión de cartón, Joy-Con y la popular consola híbrida.

Publicado

el

La mencionada nueva experiencia interactiva de Nintendo fue revelada. No se trata en el estricto sentido de la palabra de un accesorio para Nintendo Switch, sino de un creativo laboratorio de ideas a base de cartón, para ponerlo así, como lo que Google Cardboard quiso aportar en su momento en el ámbito de la realidad virtual a un precio asequible.

Nintendo Labo es una nueva línea interactiva del estilo ‘construye y juega’, traída a la vida con la tecnología de Switch y sus correspondientes controles Joy-Con de vibración HD. Disponible desde el próximo 20 de abril, la experiencia manual de Nintendo Labo se ofrecerá en dos diferentes paquetes básicos, que incluyen los paneles necesarios para armar objetos conocidos como ‘Toy-Con’. La unión entre lo virtual y los juguetes de antaño que marcaron el pasado de Nintendo.

Toy-Con 01 – Variety Kit (70 dólares): incluye modelos de Toy-Con RC Car, Toy-Con Fishing Rod, Toy-Con House, Toy-Con Motorbike y Toy-Con Piano.

-Toy-Con RC Car: introduciendo los Joy-Con izquierdo y derecho de Switch, podrás controlar el movimiento usando la pantalla táctil de la consola como si fuese un carro de control remoto verdadero. La vibración HD sorprendentemente causa un movimiento preciso en la dirección que quieras.

-Toy-Con Fishing Rod: construye una caña de pescar con un carrete activo y rotatorio, incluso con su propia cuerda atada a una base para la consola Switch. Captura exóticos peces que nadan en la pantalla de Switch haciendo girar el carrete y guiándote por la vibración de los Joy-Con, como si estuvieras pescando al aire libre.

-Toy-Con House: al insertar varios bloques entre las aberturas de la casa de juguete construida, podrás interactuar, alimentar y jugar con una criatura en la pantalla de Switch. Cada bloque de diferente tamaño es detectado por la cámara de movimiento infrarrojo, ubicada en el Joy-Con derecho insertado en la maqueta.

-Toy-Con Motorbike: inserta cada Joy-Con en un extremo del manubrio para conducir una motocicleta en la pantalla de Switch. Presiona el botón de arranque y gira el Joy-Con derecho para acelerar, manipulando el movimiento como lo harías en el mundo real.

-Toy-Con Piano: ensambla un piano de 13 teclas e inserta la consola Nintendo Switch junto a los Joy-Con para crear tu propia música. Podrás incluso añadir diferentes botones externos para crear nuevos efectos de sonido y tonos.

Toy-Con 02 – Robot Kit (80 dólares): incluye un traje que se puede portar.

Crea tu propio traje robot e inserta los Joy-Con derecho e izquierdo en las ranuras designadas de la espalda y el visor para tomar el control. La acción se muestra en la pantalla del televisor cuando la consola Nintendo Switch reposa en su base, preferiblemente. Disfruta modalidades de juego variadas, como destrucción de edificios y batallas contra naves extraterrestres.

La idea de Nintendo es que no solo armar los modelos de cartón sea parte de la creatividad, sino personalizar cada elemento con pinturas y cintas de diversos estilos, diseños y colores. De esta manera, también ofrecerá un ‘Customization Set’ que incluye vinilos decorativos, stickers y cinta de colores, igualmente a partir del 20 de abril. Nintendo planearía brindar gratuitamente los patrones de diseños en el futuro para de esta forma no hacer los kits una compra obligatoria. Sin embargo, el cartucho de software para Switch si es necesario.

“Construir, jugar y descubrir”, ese es el futuro alternativo de Nintendo Switch muy alejado de la realidad virtual tan debatida en previas ocasiones. ¿Hora de volver a lo natural?

Fuente: Nintendo Labo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas