Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo no quiere proselitismo político en Animal Crossing: New Horizons

Nintendo quiere un escapismo perfecto para los fanáticos.

Publicado

en

Animal Crossing: New Horizons

Los videojuegos se han convertido en un medio mucho más importante del que era antes como consecuencia de los sucesos causados por la pandemia. Algunos individuos y organizaciones afiliados a la política han aprovechado las plataformas para llegar a más gente. Tenemos el caso de Alexandría Ocasio-Cortez, quien tuvo una sesión de juego en Twitch llegando a más de 400.000 personas. El electo presidente de los Estados Unidos Joe Biden también quiso llegar al público construyendo una isla en Animal Crossing: New Horizons. Esto último no le agradó mucho a Nintendo.

Nintendo decidió poner los puntos sobre las íes y ha establecido nuevos parámetros para las organizaciones y marcas que quieran promocionarse por medio del juego. También ha advertido que aquellos que incumplan con este reglamento tendrán un amable pero severo regaño de Nintendo:

“Les pediremos que cesen su actividad o uso de nuestro contenido y tomaremos las acciones correspondientes, como prohibir que vuelvan a usar el juego como plataforma promocional para su negocio”.

Para las organizaciones que tengan planeado hacer proselitismo político en Animal Crossing: New Horizons tendrán que pensarlo dos veces. Nintendo ha solicitado abstenerse de traer asuntos políticos al juego y el incumplimiento aplica igual a lo anteriormente mencionado.

Las compañías podrán seguir ofreciendo diseños personalizados e invitar a otros jugadores a visitar sus islas. Nintendo revisará los contenidos a medida que vaya creciendo la comunidad.

Vía: DualShockers

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas