Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo pudo haber comprado los derechos de Harry Potter en 1998

Publicado

el

En sus planes contemplaban lanzar juegos para la Nintendo 64, Gameboy Advance y Nintendo GameCube.

Harry Potter Nintendo

Harry Potter indudablemente se convirtió en una franquicia popular y no es sorpresa que esto mismo la llevará a tener sus propios videojuegos licenciados. Muchos de nosotros recordaremos como estos fueron producidos por EA y Warner Bros, sin embargo, estos pudieron ser desarrollados por otra compañía, pudieron haber sido producidos por Nintendo.

La información fue publicada en Unseen64, y comenta como en 1998 Nintendo de América estuvo interesado en adquirir los derechos de Harry Potter. Un equipo interno, Nintendo Software Technology, desarrolló lo que sería una prueba con este fin, que de haber sido aprobada, habría desembocado en la producción de todas las adaptaciones consecuentes de los libros, alejándose del estilo de las películas.

Harry Potter Nintendo 2

De acuerdo a un ex empleado de Nintendo Software Technology o NST, una orden superior puso en alto el desarrollo de 3 proyectos simultáneos, los cuales correspondían a Ridge Racer 64, Bionic Commando y Crystalis.

“La licencia se puso a la venta y todas las compañías mayores estaban haciendo sus propuestas”

De esta forma, NST se dividió en dos equipos, uno de ellos estaba desarrollando una visión del primer libro como una aventura en tercera persona, en tanto que el segundo equipo estaba centrado en un spin-off centrado en el popular Quidditch, el cual tendría entre sus integrantes a Adi Granov, artista de Marvel Cómics.

NST tenía la intención de producir estos juegos para la Nintendo 64, Gameboy Advance y la Nintendo GameCube, así como otras futuras consolas de Nintendo. Tal como lo habían planeado, los lanzamientos coincidirían con las fechas de publicación de cada libro, lo que forzaría a los artistas a trabajar sobre la marcha.

Harry Potter Nintendo 3

Por la época, J.K. Rowling aceptó ver la presentación de Nintendo, lo que evidentemente puso al equipo desarrollado extremadamente nervioso. Aparentemente, uno de los puntos en los que no se llegó a un acuerdo, fue el estilo de arte que sería el más apropiado para la franquicia, ya que al inicio se esperaba que fueran similares a los diseños originales de Thomas Taylor, el responsable de la portada del primer libro. Sin embargo, los altos mandos de Nintendo presionaron para cambiar este enfoque.

“…Iba en contra de mis instintos basándome en lo que había leído de J.K. sobre mantener estrictamente el estilo británico. Tuve que modernizar mis diseños iniciales para ir a un estilo más manga-japonés…luché en contra de esto, pero mi jefe insistió”

Lastimosamente, la mayoría de piezas gráficas de los personajes no se pueden publicar, y los medios que han publicado la noticia original resaltan como los artistas no tienen permitido hacerlas públicas. Por supuesto, las piezas de arte del spin-off de Quidditch tampoco serían públicas, aunque aparentemente, respetaban el ideal de J.K. Rowling.

Harry Potter Nintendo 4

Evidentemente, la propuesta de Nintendo fue rechazada ya que había propuestas por parte de Disney y Universal, las cuales permitirían expandir la franquicia tanto a la industria de los videojuegos, como al cine y a la TV.  Al final, los derechos cayeron en manos de Warner Bros, quien produjo las películas y luego contrató a EA para producir las correspondientes adaptaciones de las películas desde el 2001.

Fuente: Unseen64

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas