Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo Switch, revelados detalles sobre la batería, retrocompatibilidad y posibles juegos móviles

Publicado

el

Después del anuncio de la consola, se ha liberado información sobre estos tres apartados tan importantes. 

nintendo_switch_03Nintendo Switch fue presentada ayer y desde su anuncio se han liberado algunos datos interesantes sobre la nueva consola de Nintendo. No solo se ha confirmado que será un sistema híbrido entre portátil y de sobremesa, sino que se ha dado a conocer una lista de todos los desarrolladores que están apoyando este nuevo sistema.

Si bien Nintendo ya anunció que no se conocerá más información sobre Nintendo Switch hasta el próximo año, Famitsu logró tener una entrevista con la compañía en la que se revelan algunos datos finales sobre el apartado de retrocompatibilidad y duración de la batería interna de la consola.

Según la entrevista, traducida por el medio Perfectly-Nintendo, Nintendo Switch no fue pensada como la sucesora a Wii U, sin embargo, si reafirman que a pesar de su función como sistema portátil, esta sigue siendo una máquina de entretenimiento casero.

Dicho esto, Famitsu indagó si Nintendo Switch sería retrocompatible con los juegos existentes de Wii U y 3DS. Desafortunadamente, la respuesta fue negativa, al menos para los títulos en formato físico (cartuchos y discos).

Esto último abre una posibilidad, y es que parte de la librería de Wii U y 3DS llegue a Nintendo Switch a través de la tienda digital, sin embargo, esto hace parte de una conclusión basada en conjeturas teniendo en cuenta las respuesta e Nintendo en la entrevista de Famitsu. Dicho esto, habrá que esperar a una confirmación en los próximos meses.

En cuanto a la duración de la batería de Nintendo Switch en su forma portátil, Nintendo no dio mayor información, sin embargo, aseguraron que el sistema fue pensando con la idea de que los usuarios la puedan usar por largos periodos de tiempo de la forma más cómoda posible en sitios donde no haya posibilidad de recargar su energía. Nuevamente, datos con respecto a este apartado serán revelados después, aunque no se dijo cuándo.

Por último, Famitsu preguntó si Nintendo Switch podría correr juegos de dispositivos móviles dada su tecnología, la cual integra un procesador Tegra de Nvidia. La pregunta fue evadida con el usual –no podemos hablar de eso en el momento-, lo cual ha dado pie a especulaciones de que este sistema podría ver juegos de iOS y Android, aunque, nuevamente, es mejor esperar una confirmación oficial.

Fuente: Famitsu

Vía: Perfectly-Nintendo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas