Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo y su patente de carcasa con función de Game Boy para smartphones

El accesorio permitiría jugar títulos de Game Boy con mayor comodidad, lo que genera otra pregunta sobre sus planes en móviles.

Publicado

en

Hace un tiempo Hyperkin se encargó de lanzar su famoso Smart Boy, un periférico disponible por 50 dólares que básicamente se conecta al puerto micro USB y añade la parte inferior de un Game Boy original a cualquier teléfono inteligente, permitiendo jugar los cartuchos de Game Boy o Game Boy Color en los celulares y con los botones de Game Boy de siempre.

Si la patente de Nintendo registrada el 16 de marzo del presente año indica algo, es que un producto similar estaría en camino pero con la debida diferencia, pues se trata de una carcasa de Game Boy para smartphones que no se conecta electrónicamente con el dispositivo móvil. En lugar de ello, la carcasa usaría la propia pantalla táctil del celular para sobreponer el pad y los botones, que guardarían por debajo la misma textura de los dedos para su fácil reconocimiento.

La carcasa por supuesto deja espacio para una pantalla superior como en el Game Boy clásico, lo que indica que, para evitar la masificación de emuladores existentes y descargas ilegales de ROMs, Nintendo podría estar pensando en su propia aplicación de Game Boy para móviles, y por ende, una Consola Virtual si de darle uso lógico se trata.

Por supuesto este tipo de patente, que no solo aplicaría a teléfonos sino también a tablets, es una de tantas que las compañías constantemente investigan para su posible ejecución, no algo asegurado del todo. Pero así comenzaron los rumores de Nintendo Switch que terminaron siendo reales, aunque no somos pocos los que esperamos un Game Boy Classic Edition.

Nintendo no está listo para hablar de nuevos sistemas ‘Classic’

Fuente: Siliconera

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas