Nom Nom Galaxy – La reseña

¿Están listos para la aventura galáctica de su vida? Preparar sopa en el espacio no es tan fácil como suena.

Nom Nom Galaxy es el más reciente juego de los creadores de la serie Pixel Junk, Q-Games. Hay que reconocer que este estudio siempre se ha caracterizado por hacer juegos diferentes y en esta ocasión nos traen este título cuyo objetivo principal es ¡hacer sopa!. Inicialmente no suena muy divertido, ¿no?, pero realmente te sorprenderías lo que te puedes llegar a entretener bajo esta premisa.

Al entrar al juego te encontrarás con un estilo gráfico y una interfaz muy particulares pero acordes con la temática robótica y empresarial de este título. Inicialmente todo estará diseñado con una paleta de color hacia los amarillos, rojos y verdes, que más adelante cambia completamente dependiendo del planeta en que te encuentres. Visualmente el juego es muy llamativo, los escenarios y objetos dentro de ellos son en su mayoría simétricos y todos muy geométricos. La música es muy agradable, va acorde a la experiencia y sirve muy bien de acompañamiento, no te distrae en ningún momento.

Según la introducción de Nom Nom Galaxy, la sopa fue un invento muy antiguo que revolucionó la producción, la tecnología y el mercado. El control de la industria sopera siempre estuvo en manos de una empresa: Megasoup Inc., manejada por el despiadado Mr. Chopsticks, afortunadamente otra empresa, SoupCo, dirigida por Robo-Shacho, quiere competir y ganar el control del mercado. Ahí es donde entras en acción, eres un Astroworker (trabajador espacial) que trabaja para ayudar a SoupCo a dominar la industria.

Nom Nom Galaxy resulta tener muchos elementos para ser un juego realizado por un estudio «pequeño». Es un multiplataforma de mundo abierto, hay diferentes planetas con su propia fauna y flora que puedes explorar a tu antojo y con una especie de sierra eléctrica que te entregan como parte de tu dotación puedes modificar el terreno. También puedes, o más bien debes, construir tu propia fábrica de sopa y agregarle varias estructuras como ascensores, cintas transportadoras, pasillos, máquinas de sopa (por supuesto) y misiles para enviar tus productos al espacio.

2015-08-08_00002

Debes buscar dentro del mundo en el que te encuentres los ingredientes para preparar tus sopas y mezclarlos en las máquinas; algunos estarán a tu disposición creciendo el el suelo y los puedes recoger para combinarlos con otros, comerlos para recuperar vida o volverlos a sembrar para multiplicar su cantidad. Otros ingredientes te darán un poco de pelea (literalmente) y debes vencerlos para poder tomarlos. Para hacer tu fábrica cada vez más grande y eficiente debes reunir ciertos recursos que también encontrarás en los planetas y usarlos para comprar mejores estructuras, incluso puedes comprar robots para automatizar el proceso y hacer la producción de sopa más eficiente.

Cuando ha pasado un día en el juego, se revisa tu producción diaria y se compara con la de la empresa rival, dependiendo de los resultados obtendrás más o menos dinero para continuar con tu misión. Si eres bueno planteando una estrategia desde el primer día en el planeta, seguro no te tomará mucho tiempo obtener el 100% de las ventas en el mercado, a mí me tomó más de tres semanas (tiempo del juego). El porcentaje de tus ventas y las de tu competencia lo puedes encontrar en la parte superior derecha del hud, en la izquierda verás tu barra de vida, de oxígeno, de materiales disponibles y las armas de las que dispongas.

2015-08-10_00011

El juego también posee ciertos elementos de tower defense, pues cada cierto tiempo vendrán extraterrestres enviados por otras empresas para destruir lo que con tanto esfuerzo has construido; afortunadamente cuentas con algunos dispositivos para defenderte los cuales debes recargar frecuentemente, sin embargo, a veces los enemigos logran llegar a algunos puntos de tu estructura y en ese caso debes encargarte de ellos tú mismo. Al terminar cada nivel, tienes la oportunidad de volver a jugarlo sin enemigos que te acosen constantemente.

Puedes disfrutar de este título en modo cooperativo jugando con hasta tres personas más en cualquier planeta, desafortunadamente no tuve la oportunidad de probar esta característica porque no encontré nadie con quien jugar en línea. Existe una modalidad de Retos que se renuevan después de cierto tiempo, puedes medirte con otros jugadores en carreras, juegos de recolección de recursos y combates; hay que decir que algunas de estas actividades resultan un poco frustrantes a causa de la física de los movimientos del personaje que puede llegar a ser molesta.

Nom Nom Galaxy es un juego que llega a ser muy divertido por un tiempo, pero eventualmente se puede volver un poco repetitivo después de algunos niveles. El tiempo que puede tomar terminar el juego es muy relativo, ya que como lo dije antes, depende de la estrategia de la persona, pero en general puedo decir que es un juego largo, no para pasar de un solo golpe. Considero que lo disfrutarían más los casual gamers, pues al no tener una historia muy elaborada no hay peligro de que no puedas parar de jugarlo. Si eres un hardcore gamer, tal vez te aburras rápido. Sin embargo, Nom Nom Galaxy ha tenido respuestas muy positivas y definitivamente vale la pena probarlo, está disponible para PC y PS4.

Reseña hecha con una versión para PC proveída por Q-Games.