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Nomura habla sobre Kingdom Hearts III y algunas novedades

El creador de la franquicia Kingdom Hearts habló sobre la saga y uno que otro detalle de la nueva entrega.

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El creador de la franquicia Kingdom Hearts habló sobre la saga y uno que otro detalle de la nueva entrega.

Fotografía cortesía de Games TM,

Fotografía cortesía de Games TM,

Games TM publicó una entrevista con creador de la serie de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, en la que habló sobre algunos temas relacionados al juego en cuestión. Para Nomura, por lo pronto no habrá un final de la saga ya que este tema no se ha discutido entre Disney y él mismo. «Esto no es algo que puede ser únicamente llevado a cabo solo por Disney», afirmó Nomura al referirse a la eventual decisión de dar por terminada la franquicia, dando a entender que es un tema que también compete a quienes trabajan en el desarrollo de Kingdom Hearts.

En cuanto a la relación con Disney, Nomura dio a entender que lo importante en el juego y el interés de la gigante del entretenimiento es mantener los mundos que se desarrollan dentro de la historia del videojuego, con personajes tradicionales como La bella y la bestia, Tron, Winnie the Pooh, La Sirenita, y otros más. Lo único que a veces se ha pedido modificar son algunos textos de la historia para dar tonos más suave o finales felices.

Al hablar sobre la transición de PS3 a PS4, Nomura menciono que con la PS3 no hubo chance de empezar un nuevo proyecto tan grande, y otras personas relacionadas a los desarrollos anteriores estaban ocupados en otros proyectos. Pero la transición abarcó un tiempo para poder adaptarse, lo cual hizo que se empezara casi desde cero; de hecho, con la tecnología Unreal Engine se necesitaba recrear y usar nuevos shaders para realizar los efectos deseados como las llaves y sus transformaciones.

Mediante el desarrollo de diferentes juegos Spin-off e idear nuevos sistemas, el equipo de desarrollo de Kingdom Hearts logró aprender cómo implementar un nuevo sistema de batalla e introducir nuevos y únicos movimientos. Hay una transformación Keyblade la cual se desarrolla alrededor de la trama de Sora donde tiene que ir a unas pruebas para masterizar sus habilidades, lo cual hace parte de la historia y esa transformación hace parte del combate. Según comentó Nomura, hay muchas adiciones que se han logrado en el nuevo Kingdom hearts gracias a que ahora los desarrolladores cuentan con un mejor hardware, pero no quiere decir que no las hayan logrado hacer antes, por lo que el equipo detrás de Kingdom Hearts ha podido aprender nuevas cosas gracias a la experimentación con los spin-off.

Para culminar, Nomura mencionó que en la primera entrega de Kingdom Hearts sólo se tenía a Sora como único personaje jugable, y que en la segunda se amplió el número a dos (Sora y Roxas). Sin embargo, en la tercera entrega se ha creado una atmósfera de misterio al no aclarar que puede pasar en este nuevo Kingdom Hearts, lo que puede involucrar una trama más complicada e interesante como se mostró en los tráilers previos.

Fuente: Games TM.

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