Conecta con nosotros

Videojuegos

Esta es la nueva cara del Steam Controller

Publicado

el

Valve publica una nueva imagen para que identifiquemos los cambios realizados respecto a su propuesta inicial.

Valve nos permite dar una nueva mirada al trabajo en progreso de su Steam Controller, el gamepad en el que ha trabajado tanto para sus Steam Machines como para aquellos que solo deseen usarlo en sus PC para jugar. Aunque los cambios no se ven a nivel ergonómico, si son notables a nivel de entrada de comandos mediante nuevos botones.

nueva-cara-steam-controller-1

Valve renunció hace unos meses a la implementación de una pantalla táctil propuesta en el diseño inicial del Steam Controller debido a las recomendaciones y pruebas tanto de diseñadores como de los usuarios beta. En su lugar se incluye un nuevo set de 8 botones, donde los cuatro a la derecha son similares en su forma a los que aparecen en los controles de las consolas Xbox 360 y Xbox One. En la parte central también vemos 3 botones nuevos, dos de ellos con símbolos de STOP y PLAY, mientras que se mantienen los sensores hápticos (sensibles al tacto) en reemplazo de los sticks analógos.

Aún falta por conocer la fecha exacta en la que podamos acceder al Steam Controller definitivo. Esperamos que pronto tengamos la oportunidad de comprobar si Valve ha logrado su objetivo de diseñar un control que nos permita jugar casi cualquier juego del catálogo de Steam sin necesidad de utilizar el mouse y teclado, siendo en teoría más cómodo.

¿Creen que la ausencia del panel táctil representará una desventaja en el Steam Controller?¿Les gustaría probar un control de estas características en su PC?¿O son más «clásicos» y prefieren una buena combinación de mouse y teclado?

Fuente: Engadget

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas