Conecta con nosotros

Videojuegos

Nvidia GeForce GTX 950, una nueva tarjeta para los jugadores de MOBA

La compañía también lanzará nuevas características de streaming local para juego cooperativo mediante su aplicación GeForce Experience.

Publicado

el

La compañía también lanzará nuevas características de streaming local para juego cooperativo mediante su aplicación GeForce Experience.

nvidia-geforce-gtx-950-tarjeta-grafica-MOBA-1

Tarjeta gráfica con la GPU GTX 950 (Imagen: VentureBeat)

Nvidia nos tiene dos noticias interesantes para la semana. La primera es el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica enfocada en el mercado de jugadores del género MOBA, y la segunda tiene que ver con una actualización importante que permite jugar de manera cooperativa mediante streaming remoto gracias a la aplicación GeForce Experience.

Hablemos primero de la Nvidia GeForce GTX 950, la nueva tarjeta gráfica de la compañía lanzada hoy mismo en el mercado norteamericano. Esta cuenta con una memoria dedicada de 2GB, un reloj base a 1024 MHz, 768 núcleos CUDA y soporte para DirectX 12.; viene optimizada para su uso con juegos tipo MOBA con perfiles de baja latencia, lo que significa que en lugar de tener que arreglar nuestra configuración a punta de ensayo y error podremos elegir un perfil donde se reduce la respuesta de la imagen, algo importante para la toma de decisiones rápidas y su aplicación en el juego. Esta tarjeta tiene un costo de 160 dólares, siendo así un dispositivo intermedio entre la serie GTX 700 y el modelo GTX 960.

Ahora hablemos de GameStream, la nueva característica de GeForce Experience. Mediante esta nueva utilidad, podremos hacer streaming remoto de un juego a un equipo que no lo tenga instalado, de forma que ambos usuarios puedan jugar de manera cooperativa en la misma partida, o incluso podemos transferir el control durante un juego de un jugador de forma que ambos puedan participar en la experiencia; todo con una calidad de imagen inicial de 720p y 60 cuadros por segundo (algo que será mejorado mediante actualizaciones).

Dentro de GeForce Experience también se incluirán otras mejoras con optimizaciones para diversos géneros, incluyendo los MOBA, con opciones de aumentar la tasa de refresco hasta 120 cuadros por segundo.

Fuentes: Ars Technica, PC Gamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas