Conecta con nosotros

Videojuegos

Starfield: llega el soporte official de DLSS 3  a la version de PC

Las peticiones de los jugadores de PC han sido escuchadas.

Publicado

el

Una de las peticiones de los jugadores de PC con Starfield fue la ausencia de la tecnología DLSS3 en el lanzamiento del juego.

En Bethesda ya se pusieron las pilas y están listos para implementar oficialmente la tecnología de mejora de gráficos de Nvidia, DLSS 3 que es exclusivo de las RTX 4000. Eso sí, antes de su lanzamiento oficial, la compañía busca probar el funcionamiento del parche que agrega esta tecnología con algunos jugadores, por lo que estará disponible una beta pública en Steam.

Según comentan en The Verge, en la próxima actualización de Starfield se tendrá soporte DLS con generación de fotogramas, que podría traducirse en DLSS 3 o incluso DLSS 3.5. Además, se incluirán controles de pantalla y HDR para los monitores que sean compatibles. Junto a esta novedad, también ya se habían anunciado otras mejoras como poder controlar el campo de visión o FOV y el soporte para monitores ultrapanorámicos de 32:9. 

Sobre la beta, se sabe que empezaría a comienzos de la siguiente semana, antes de que la actualización esté disponible para todos los jugadores de Xbox y PC. Recordando que solo está disponible para jugadores que adquirieron el juego en Steam.

¿Cómo unirse a la beta de Starfield?

Realmente es muy sencillo y según indica la cuenta oficial de Bethesda Game Studios en X (twitter), lo único que se debe hacer es ingresar al menú de betas del juego en Steam. 

Para hacerlo primero que todo debes buscar Starfield en tu biblioteca de Steam e ir a las «propiedades». En el menú que aparece, encontrarás la sección etiquetada «betas» con una lista desplegable junto a «participación en la beta» que mostrará todas las opciones disponibles. 

Starfield, PCs potentes y AMD.

La ausencia de soporte para DLSS en Starfield generó revuelo entre la comunidad de PC gaming incluso antes de su lanzamiento.  Todd Howard, el director del juego, declaró que se necesitaba un “buen PC” para correr a 60FPS este título y que se debía aprovechar la tecnología FSR 2 de AMD para este cometido.  Este ultimo al ser el socio exclusivo de PC, se vio en la necesidad de asegurar que brindaría su total respaldo a Bethesda en caso de que los desarrolladores decidieran agregar soporte para la tecnología de Nvidia.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas