Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Ola de despidos en el estudio desarrollador de Guitar Hero Live

Publicado

en

Activision reestructurará al equipo de Freestyle Games y no lanzará en el futuro cercano nuevos juegos de la franquicia.

estudio-desarrollador-guitar-hero-live-despidos-freestyle-games-activision-1

Activision reveló durante la presentación de los estados financieros de su último año fiscal que algunos juegos publicados bajo su tutela no habían logrado los resultados esperados, entre ellos Guitar Hero Live. Aunque el juego fue relativamente bien recibido por la crítica (nuestra reseña aquí), las ventas estuvieron por debajo del pronóstico, lo que ha llevado a la compañía a tomar algunas decisiones de importancia.

La primera es reducir el tamaño de Freestyle Games, el estudio encargado del desarrollo de Guitar Hero Live. Los reportes obtenidos por Eurogamer indican un corte del 50 % de personal (50 empleados habrían sido despedidos). Por su parte, MCV consiguió una confirmación formal por parte de Activision, que explicó el movimiento como una reestructuración para manejar de manera más eficiente los recursos de sus proyectos.

«El equipo (de consultoría) ha alcanzado el final de su proceso y la decisión ha sido reestructurar Freestyle Games de manera que los recursos del estudio estén alineados con próximas decisiones de negocios. Estamos estudiando la posibilidad de rebalancear el equipo dentro de Activision Blizzard y sus organizaciones aliadas.»

La fuente de Eurogamer señala que si bien el equipo restante de Freestyle Games seguirá entregando contenidos para Guitar Hero Live, Activision no lanzará otro juego de la franquicia por lo que queda de la actual generación de consolas.

Fuentes: Eurogamer, MCV

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas