Conecta con nosotros

Videojuegos

The Order: 1886: Ready at Dawn responde a los comentarios sobre su duración

Publicado

el

El estudio a cargo defiende su juego después de que ciertos videos indicarán lo que podría durar la campaña principal.

The Order (3)

The Order: 1886 aún no ha salido y ya ha sido capaz de levantar comentarios a favor y en contra, en parte por la reciente serie de videos de PlayMeThrought que indicaba que el juego podría durar cerca de 5 horas. Sin embargo, con esto llegan detalles sobre la predominancia de las secuencias interactivas sobre las fases de jugabilidad, lo que evidentemente, no ha tenido una recepción positiva. Recientemente, el estudio ha hablado con Eurogamer y defienden lo que el juego representa.

Ru Weerasuriya ha sido quien ha hablado sobre la duración del juego y los recursos usados para contar la historia. Expresa que es imposible que el juego se pueda completar en pocas horas a pesar de los reportes que han salido a la luz, así como corregir todo lo que diga la comunidad es más demandante que hacer que los jugadores comprueben el producto.

“Nosotros hacemos juegos. Hacemos lo que hacemos para los jugadores, y en últimas, eso es lo que importa

Aunque Weerasuriya  no reveló cuando el estudio había la duración del juego, si afirmó que es un aspecto importante, pero que este puede variar dependiendo de la experiencia brindada y los recursos que se usan para contar el argumentos.

“La duración del juego es importante. Cada juego debe tomarse su tiempo para contar la historia. Algunos pueden ser cortos, otros pueden ser largos. Aún recuerdo la primera vez que jugué Morder Warfare. Terminé la campaña en tres horas y media y fue divertido porque hicieron que funcionara porque había algo más.

Cada uno de los juegos necesita tener lo que se necesita para brindar la experiencia que se espera de ellos. Dicho esto, para nosotros no es un juego corto. Será algo que te recompense por jugar, que hay una línea argumental, que tienes la información ahí y que también puede abrir la puerta a muchas preguntas que se pueden responder por lo que encuentres en el juego o que se pueden responder en el futuro.”

Otro de los aspectos que no ha mantenido a la audiencia contenta, es el precio The Order: 1886 al ser un juego que no tenga multijugador. Sin embargo, Ready at Dawn cree que el precio refleja la calidad del estudio y que así como en décadas atrás los juegos no tenían este apartado, este hace lo mismo para motivar la rejugabilidad. Evidentemente, la decisión de este apartado va ligada a su proceso de desarrollo en el cual se enfocaron en la experiencia en solitario, tal como lo dijeron en una charla reciente.

“He tenido experiencias con juegos cortos que me han emocionado, que me han hecho soñar con las cosas que podría hacer después, mucho más que con juegos de 15, 16, 20 o 30 horas en los que he asimilado que ya he acabado y donde no obtuve lo que esperaba. A veces, lo que quiero es conectar con un juego, así sea por poco tiempo.

La duración es relativa a la calidad, es como una película, solo porque una película dure 3 horas no quiere que sea buena”

Weerasuriya resalta que uno de los puntos positivos de The Order: 1886 es la variedad de la jugabilidad, la que goza de tener diferentes mecánicas de juego, sea en combate cuerpo a cuerpo, con armas, de exploración e incluso, los QTE. Sin embargo, este último elemento es el que ha sido más juzgado a lo largo de los últimos días, ya que aparte de abarcar gran parte del juego son seguidos de secuencias que no se pueden omitir.

“Cuando la historia es importante, le bajamos al combate, pero cuando el combate es importante, le bajamos a algo más.

Esos picos van en todo el juego para construir una experiencia diversa. Los jugadores se sentirán enganchados. Te daremos tiempo para ver y no hacer nada y te daremos el tiempo para interactuar después.

Pero debes tener cuidado, porque tan pronto termine la secuencia, puedes tener control del personaje para ir hacia adelante, pero si esperas mucho, puede que algo terrible suceda. Ese es el punto, el punto es, asegurar que los jugadores no tomen todo por finalizado. Queremos que entiendan que siempre hay algo por hacer”

Admite que en efecto, hay una gran diversidad de jugadores, pero más allá de querer satisfacer los gustos de un grupo, lo que buscan con The Order: 1886, es brindar un viaje emocional, una experiencia con la duración correcta.

The Order: 1886 llegará el 20 de febrero a la Playstation 4.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas