Connect with us

Overwatch: anuncian los ajustes que incluirá la lista competitiva

Jeff Kaplan ofreció un video como actualización sobre el proceso de desarrollo del modo a lanzar en los próximos días.

Publicado

en

Jeff Kaplan ofreció un video como actualización sobre el proceso de desarrollo del modo a lanzar en los próximos días.

OVERWATCH-lista-competitiva-competitive-play-anuncio-cambios-ajustes-novedades-jeff-kaplan-blizzard-1

Overwatch fue lanzado cumpliendo casi todas las promesas salvo contar de inmediato con el apartado llamado Competitive Play, esto porque Blizzard Entertainment no se sentía satisfecho con la lista y quería corregir los aspectos que generaron mayores dudas entre la comunidad durante los últimos momentos de la beta cerrada, motivando la decisión de su estreno posterior. Sin embargo, sabemos que esta modalidad llegará pronto y para brindar mayor tranquilidad el director Jeff Kaplan describió en una actualización con video los cambios fijos que contendrá.

El más importante será un sistema llamado Matchmaking Ranking (MMR); el plan anterior era crear cinco rangos para ascenso pero ahora se establecerá una lista única con calificación de 1 a 100, siendo estos últimos los jugadores de mayor nivel de habilidad en cada temporada de dos meses y medio de duración. Dependiendo del desempeño que tengamos iremos ganando o perdiendo de manera dinámica esta nota, la cual será mostrada a nuestros rivales junto a la conformación dependiendo si los jugadores entran en solitario o en party de diverso tamaño.

Igualmente cada equipo será calificado con un promedio de nivel antes de empezar las partidas para establecer el tipo de recompensas: en caso de que un grupo sea notoriamente más débil en su ranking aparente tendrá mayores posibilidades de recibir recompensas de alto valor en caso de ganar el enfrentamiento. Kaplan aclara que el sistema general no será fijo, y tendrá ajustes con el tiempo para ofrecer la mejor experiencia competitiva posible «para aquellos que desean tomar mucho más en serio» a Overwatch.

En cuanto a las partidas se habla de un ajuste en la probabilidad de encontrar una «Muerte Súbita»: Blizzard encontró que había alta probabilidad de que este estado ocurriera, así que trabajan para reducirla de forma que se presente de manera más frecuente en los casos de tener equipos muy igualados en desempeño, evitando los alargamientos innecesarios.

Kaplan también menciona que entre las recompensas se incluirá un nuevo item: Armas Doradas. Tanto estas como otros objetos de personalización de alta rareza serán desbloqueados más fácil por los jugadores que cuenten con un nivel de habilidad más alto en el Matchmaking Ranking.

Por ahora no tenemos fecha concreta para el lanzamiento de Competitive Play en Overwatch, pero Kaplan promete más actualizaciones muy pronto, al igual que su estreno. Para conocer más del juego te invitamos a leer nuestra reseña.

Fuente: Overwatch en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas