Connect with us

Videojuegos

Overwatch confirma su primer personaje LGBT: Tracer

Blizzard compartió un cómic digital donde conocemos a la novia de la heroína y varias situaciones navideñas de otros personajes.

Publicado

en

Blizzard compartió un cómic digital donde conocemos a la novia de la heroína y varias situaciones navideñas de otros personajes.

Tracer es sin lugar a dudas uno de los personajes más emblemáticos de Overwatch, sirviendo incluso como la imagen de portada en el shooter de Blizzard y con un grado de admiración enorme por parte de los fanáticos. La compañía se ha encargado de darle aún más profundidad a la heroína al confirmar que ella es el primer personaje LGBT del título.

La revelación fue hecha a través de un cómic digital (que puedes leer aquí); titulado «Reflections» su arco está centrado en Winston como organizador de una pequeña reunión navideña y Tracer buscando un regalo perfecto para su pareja, esto último con acto heroico incluido. Durante el relato conocemos que Lena Oxton (el nombre real de Tracer) tiene una novia, Emily, quien no tiene pinta de ser otra ex-agente de Overwatch, algo que me agrada ya que da un toque maduro a la relación. La historia también abre campo a otras pequeñas escenas con otros héroes y villanos dejando en claro sus estados en la época navideña, algunos felices y otros no tanto.

Hay que recordar que la inclusión de personajes con diversas orientaciones sexuales en Overwatch no es una jugada apresurada de Blizzard; por ejemplo Chris Metzen confirmó en 2015 que no solo es uno sino varios personajes LGBT mientras que el diseñador en jefe Michael Chu dijo que la aparición de estos detalles se daría de manera orgánica. La primera revelación me ha parecido un gran acierto tanto por el Lore creado como por la diversidad brindada a los jugadores.

Si deseas más diversión navideña, recuerda jugar en el evento especial de Overwatch en todas las plataformas donde está disponible, más información aquí. Y si deseas más romance te invitamos a conocer el juego de simulación de citas Loverwatch.

Vía: Polygon

Fuente: Comic Digital de Overwatch – Reflections

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas