Connect with us

Videojuegos

PlayStation 5: fecha aproximada de lanzamiento y nombre oficial

Hay tiempo para llenar la alcancía antes de que llegue.

Publicado

en

Sony ha emitido un comunicado revelando información oficial sobre su próxima consola de videojuegos. Han surgido una gran cantidad de supuestas filtraciones y rumores desde que ésta fue anunciada en abril, así que la empresa japonesa ha decidido que es mejor hablar sobre algunos detalles de este nuevo hardware en lugar de dejar que los chismes dirijan la conversación.

Antes que nada. Esta consola ya tiene nombre oficial. Para sorpresa de absolutamente nadie, informaron que se llamará PlayStation 5. Lo que todos quieren conocer es su fecha de lanzamiento y esta también fue revelada. Bueno, al menos una fecha aproximada. PS5 llegará al mercado a finales del año 2020.

A continuación revelaron detalles más técnicos. Tendrá una unidad de disco sólido para almacenamiento de datos y los juegos vendrán en discos de 100 GB. La unidad de lectura también reproducirá Bluray 4K. Igual que en la actual generación, estos tendrán que ser instalados antes de ser jugados. Pero los jugadores tendremos una ventaja al respecto: podremos elegir que partes del juego instalar o desinstalar (campaña, multijugador, etc.).

El control, que será similar al de PlayStation 4 (y probablemente se llamará DualShock 5), incluirá un altavoz y ‘gatillos adaptables’ con varios niveles de resistencia. También tendrá un sistema de vibración mejorado. Todo esto se suma a los detalles previamente revelados por Mark Cerny en una entrevista con Wired.

Y ustedes, queridos lectores, ¿qué opinan? ¿Ya decidieron comprar esta consola o van a esperar a ver qué ofrece Microsoft como competencia?

Estos son los cambios que traerá la actualización 7.0.0 de PlayStation 4

Fuente: Wired

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas