Conecta con nosotros

Videojuegos

[PokéFocus] Extravagantes evoluciones Pokémon

No necesariamente los más utilizados como competitivos, pero si únicos dentro de todo el folclor Pokémon en cuanto a la forma de evolucionar.

Publicado

el

Navega →

Nincada > Ninjask / Shedinja

Entre muchos Pokémon acuáticos, la región isleña de Hoenn también nos trajo un raro Pokémon insecto que técnicamente se divide en dos cuando evoluciona con los requerimientos correctos, cortesía del misticismo de las sombras ninja que le preceden. Esta familia evolutiva proviene de Nincada, que también comparte el tipo tierra además de insecto.

Cuando Nincada llega a nivel 20, su entrenador debe asegurarse de tener un espacio libre en el equipo y mínimo una pokébola adicional (menos en la 3ra generación), para que una vez evolucione en Ninjask aparezca de la nada Shedinja en dicho espacio.

Shedinja es el cascarón o la pupa de Nincada, que en lugar de ser una muda descartada cobra «vida» propia, por así decirlo. Esto último es debatible porque, como si fuera poco y según la poco profesional Pokédex, es capaz de ‘robar el alma de cualquiera que se atreva a dar un vistazo en su interior vacío.’

No existen Shedinja salvajes por esto mismo, ya que al parecer un entrenador con su alforja de pokébolas disponibles es fundamental. Tener pokébolas de sobra no es problema, pero debido a que los entrenadores suelen tener todos los seis espacios de su equipo ocupados, Shedinja podía pasar perfectamente desapercibido para muchos entrenadores que solo querían un Ninjask.

¿Lo más curioso de este Pokémon zombi de tipos insecto/fantasma? Solo cuenta con 1 HP, ni más, ni menos. Tiene sentido después de todo.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas