Connect with us

Juegos

¿Por qué PES cambió su nombre a ‘eFootball’ para la edición 2020?

International Superstar Soccer y Winning Eleven son otras de las formas en que ha sido conocida la franquicia de fútbol.

Publicado

en

El eterno rival de FIFA desarrollado por Konami, sufre una grave y vitalicia crisis de identidad. Pese a que Goal Storm e International Superstar Soccer (ISS Pro) es la manera en que fue conocido durante la segunda mitad de los noventa, a partir del 2001 y tras dos entregas con el sobrenombre Pro Evolution, la serie pasó a llamarse oficialmente Pro Evolution Soccer (PES) en Europa y World Soccer: Winning Eleven en América y Asia, con claras diferencias de ediciones numéricas entre ambas.

En 2007 esta bifurcación comercial de Konami recibiría su unificación bajo el título Pro Evolution Soccer 2008 en ambas regiones, mientras que Japón continuaría con World Soccer: Winning Eleven, pero con el mismo año correspondiente a Europa y América. Cuando el desarrollador anunció la edición 2020 del juego de fútbol, los fanáticos notaron que nuevamente la fiebre por los rebautizos tocó las canchas de Konami, quedando como eFootball PES 2020.

Pero… ¿por qué?

“El nombre completo con el que seguiremos formalmente será eFootball: PES”, señaló el director europeo de marca, Lennart Bobzien.

“Queremos poner un mayor enfoque en los esports en adelante. En el pasado mostramos esto al tener competencias como PES League y eFootball Pro, el club profesional. Para el futuro, habrá campeonatos de esports más grandes. Simplemente creemos que al incluirlo en el nombre del producto, hacemos una declaración y mostramos a nuestra comunidad de fanáticos, pero también a una amplia audiencia, que los esports jugarán una parte muy importante en lo que viene.”

Según Bobzien, hablar sobre Pro Evolution Soccer en Europa era algo de doble filo, así que cuando pensaron en renombrar la serie simplemente recurrieron a la palabra nativa football, la más conocida para el deporte y misma extendida a tantas regiones como Latinoamérica (fútbol). El nombre PES se mantuvo como parte heredada de la propiedad, de ahí la combinación eFootball: PES.

eFootball PES 2020 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 10 de septiembre. El próximo 30 de julio los usuarios podrán disfrutar de un demo que incluye modalidades online/offline y editor.

PES 2020 da la bienvenida al Manchester United, pero se despide del Liverpool

Fuente: GameSpot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas